Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxista en supuesto estado de embriaguez golpeó a un policía

En la mañana de este miércoles un taxista protagonizó todo un escándalo en Cartagena. 

Jhonatan Ortiz Martínez, conducía el taxi de placas WGM 035 bajo los efectos del alcohol, cuando colisionó con otro vehículo estacionado en la calle principal del barrio Villa Fanny. 

Pero ahí no quedó todo, debido a su estado, este se rehusó a practicarse la prueba de alcoholemia y a la inmovilización del vehículo, por lo que fue llevado a la estación de Policía de Los Caracoles, donde le propinó una trompada en el rostro a un agente de la Policía.

Tras manejar en estado de embriaguez y negarse a la prueba, se le impuso la sanción máxima establecida, que es aproximadamente $33 millones y la suspensión de la licencia de conducción por más de 5 años.

Además fue detenido por la Policía. Según el nuevo Código de Policía este podría ser sancionado con $735.418 pesos por irrespetar a la autoridad, incumplir e interrumpir la labor o agredir de cualquier manera a un uniformado. 

Horas después el infractor fue dejado en libertad.

Más infractores

En lo corrido del 2017 los operativos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), han dado como resultado 370 conductores sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tan solo a inicios de octubre el Datt, sancionó también al conductor de taxi identificado como José Saldaña, quien conducía el taxi de placas TEQ 566, este resultó positivo en embriaguez en segundo grado. El vehículo quedó inmovilizado y afronta una sanción de aproximadamente $8 millones. (Lea aquí: Datt sanciona a taxista por manejar en estado de embriaguez)

Más operativos
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, afirmó que la institución realizará de manera constante este tipo de operativos para conductores de taxis, buses y busetas de servicio público atendiendo requerimientos de la ciudadanía.

El ente de transporte continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la Ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI ESTO ES CON UN POLICIA

QUE SE ESPERA PARA UN PASAJERO.ESTOS BANDIDOS DE AMARILLOS LES HAN PEGADO A MUJERES DE EDAD,EMBARAZADAS,A ANCIANOS,HAN DROGADOS PASAJEROS PARA ROBARLES Y VIOLADA,CASO JOVEN A PRINCIPIO DE AÑOS,SON VENDEDORES DE DROGAS Y PROPORCIONAR HASTA MENOSRES DE EDAD A " TURISTAS" RATAS QUE NOS VISITAS,MUCHOS EUROPEOS E ISRAELITAS DROGADICTOS.
DURO CON ESTOS BANDIDOS QUE SON PEOR QUE LA FIEBRE AMARILLA

Si le pego a un policia!

Imagínese si le pego a un policia ahora que le puede hacer a un pobre ciudadano del comun, por eso es que los taxistas tiene muy mala fama, hay que coger UBER! jajaja va a tocar dedicarse a otro oficio porque con esos 33 melones es como endeudare con un apartamento estrato 2 a 30 años jajajaja

Taxista borracho

No entiendo las leyes de nuestro pais un ciudadano conduce borracho y colisiona otro vehiculo le pega a un agente de la ley y sale libre por ese codigo de policia que no hace respetar la autoridad y meterlo a la carcel para que no lo vuelva hacer,todo se resuelve con dinero una multa de un salario minimo mensual que no se sabe cuando lo va a pagar,esto es Colombia con la corrupcion

bandido que le pega a bandido

tiene 100 años de perdon

PALO CON ELLOS..

ESTA MAÑANA SALIO EL SR BARRIOS (PRESIDENTE DEL SINDICATO) DICIENDO QUE COLABORACIÓN CON LA POLICÍA QUE NO SE QUE COSAS MAS PORQUE ATRACARON UNO EN EL POZON ...Y PORQUE NO DICE NADA AHORA..DE LOS BORRACHINES AL VOLANTE SIN CONTAR LOS DE LA NARCOPEA QUE ANDAN RODANDO..QUE PELIGRO...UBER CORRIDO

pues ...

Muy sencillo, ya que las autoridades en esta ciudad son y tienen voluntad NULA de lo cual se aprovechan estos ladrones para poner nuestras vidas en peligro. Castiguemoslo los ciudadanos, usemos UBER.