Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Taxista orina en las murallas a plena luz del día

¡Infraganti! Así captaron, con el lente de un celular, la falta de cultura ciudadana de un taxista que no respetó las murallas para saciar, a plena luz del día, sus necesidades fisiológicas en público.

Un ciudadano capturó lo que, para él, es un acto vergonzoso y que da una mala imagen de la ciudad: el conductor orinando en un canal de drenaje que está en la parte baja del puente Plaza Santa Teresita, frente al Parque de La Marina, en el Centro Histórico.

Según se aprecia en la foto y la queja del ciudadano, el hombre estacionó el vehículo a un lado de la calle, de tal manera que no impidiera el paso de otros carros, y caminó hasta el canal.

Frente a este caso, la Escuela de Gobierno y Liderazgo se pronunció. Según Yolanda Wong, directora de la entidad, es la primera denuncia que se hace, después de un año de intensificar campañas que concienticen a los distintos gremios para evitar que este tipo de casos sigan ocurriendo.

“Es desafortunado que esto haya pasado y que sea un taxista el que esté en esa tónica, porque hemos venido haciendo un trabajo tanto con ellos como con las palenqueras y vendedores ambulantes, tratando de que ellos tengan un nivel acorde al turismo y atención que la ciudad requiere como patrimonio. Hemos estado intensificando todo lo que es la formación en el cuidado del Centro Histórico y de las murallas, con lo que hemos tenido resultados positivos hasta ahora”, indicó Wong.

Hay baños públicos habilitados

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) resaltó que en las murallas de Cartagena existen baños públicos que están al servicio de cartageneros y visitantes. Hay un total de 18 al servicio de mujeres y 27 para hombres. 

Los puntos en los que se pueden encontrar son: el Cuartel de Las Bóvedas; Baluarte de Santo Domingo; Baluarte de San Francisco Javier; Baluarte de la Contaduría; Baluarte de San Miguel de Chambacú; y Baluarte del Reducto.

La Escuela Taller indicó que el uso de los baños tiene un costo mínimo que se reinvierte en el mantenimiento e insumos necesarios para su funcionamiento.

Wong manifestó que La Escuela Taller también ha sido un apoyo fundamental en el proyecto, que es el ente encargado de resguardar el patrimonio de la ciudad.

“La Escuela Taller, a través de su Dirección de Puesta en Valor, trabaja en diferentes programas que buscan concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el patrimonio cultural, evitando conductas que le puedan generar daños, como orinarse, escalar en sus muros o instalar estructuras sobre ellos”, aseveró la ETCAR.

Así mismo, Wong explicó que ha sido un trabajo coordinado con otras entidades, como la Corporación de Turismo (Corpoturismo), en donde tienen el programa de “La Murralla Soy Yo”, que están fortaleciendo en conjunto.

El 17 y 18 diciembre de 2016 se realizó la 'Gran Jornada de Limpieza del Centro Histórico de Cartagena’, liderada por la Alcaldía, en las murallas, calles, plazas y parques de esa zona de la ciudad, mediante la participación de entes gubernamentales, gremios y sociedad civil.

“Estas campañas se mantendrán e intensificarán en temporadas de mayor afluencia de visitantes en la ciudad, toda vez que esto genera riesgo de incremento de usos indebidos del patrimonio”, puntualizó la Escuela Taller. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NUEVAMENTE LOS TAXISTAS

Eso no es nada, se paran en cualquier lugar, y detras de un poste, detras de la puerta del taxi, en cualquier lugar, no tienen educación ni pudor, es el común denominador de estos incultos, a pesar de haber tantos baños y ellos pueden llegar sin problema, pero esa es su cultura, y no hay poder humano que los aconducte, antes estas conductas eran sancionadas por la polícia, ahora ni se inmuetan.

Ja y todavia quieren obligar a la gente a que no use UBER

Mientras exista UBER no vuelvo a coger taxi ni por que me den chance

Esto es normal en este gremio

Esto es normal en este gremio.... en cualquier parte se ve con la puerta del taxi tapados meando... y asi atienden al pasajero... despues se molestan por UBER, a esta gente es muy dificil meterlas en cinturas.... seria bueno saber que piensa el jefe del sindicato que los agrupan o la cooperativa a la que pertenecen.

"es la primera denuncia que

"es la primera denuncia que se hace" carajoooo... Sra. Wong toca salir mas del comodo sillon bajo el aire acondicionado.. el parque de la marina es otro foco muy visitado por estos ilustres taxistas...
y no pasa nada.... nadaaaaa..... plata en capacitacion que se le meta a este gremio es perdida... al final hacen lo que les da la gana, a las capacitaciones solo van por el refrigerio...

Eso es a diario

si ese es el pan de cada día. Lo hacen en cualquier parte y no respetan a nadie. Tanta bomba de gasolina con baño publico, y muchos señores de este gremio les importa cinco. Ahí está la placa, busquen el responsable y sancionenlo

Que vaya un policía con una tijera

Y a cortar todo lo que no esté en su sitio.

lo unico

SOLO ACA EN ESTAS MURALLAS SE VE LO QUE SE VE, EXISTEN EN DIVERSOS PAISES DEL MUNDO ESTAS CONSTRUCCIONES Y SON CUIDADAS COMO TESOROS SOLO ACA EN CARTAGENA COLOMBIA SE VE QUE TIENEN CANCHAS DE FOOTBALL QUE SON SUCIAS Y QUE HACEN CON ELLAS LO QUE SE QUIERA!!!!!!!!

Año nuevo, alcalde nuevo

En 355 días que ha hecho Manolo por disminuir el desempleo, NADA. Por acabar la inseguridad, NADA. Por acabar los trancones, NADA. Por disminuir el tiempo de espera y acabar con el sobrecupo en Transcaribe NADA. Por acabar el mototaxismo, NADA. Un alcalde que no solucione al menos UNO de los problemas más graves de la ciudad debe ser revocado, no sirve para NADA. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA