Taxistas agreden a concejal de Turbaco tras confundirlo con conductor de Uber

23 de enero de 2017 05:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La guerra de los taxistas contra Uber, al parecer, apenas comienza. (Lea aquí:La guerra contra Uber)

Eran las 11 de la noche del domingo, cuando Aníbal Moreno, concejal del municipio de Turbaco, recogía a su hermana y a su cuñado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Todo transcurría en completa normalidad, pero tras varios minutos y luego de sentirse "perseguido" por varios vehiculos, cinco taxistas lo cierran en la calle de forma abrupta, justo entre la avenida San Martín y el Malecón, frente a la estación de Policía y con la clara intención de no dejarlo avanzar. 

Aníbal contó a este medio que los conductores del servicio público " se bajaron de sus vehículos y se acercaron a los agentes de policía, donde me acusaron de ser un trabajador de Uber". 

“¡Él es Uber! ¡Esto es una persecución contra Uber, ¡Vamos acabar con ellos!", gritaban los taxistas.

"De verdad estábamos asustados, yo vi en peligro mi vida y la de mi familia, pensé que iban a partir el carro y nosotros adentro”, manifestó Aníbal.  

El cabildante no entendía lo que pasaba y trataba de excusarse negando que era un conductor de Uber. No obstante, el grupo de taxistas protestaban airados y lo acusaban frente a las autoridades de prestar el servicio.

Este hecho es un reflejo de los varios conductores de la ciudad  que en las últimas horas se han visto perseguidos por algunos taxistas que crearon un 'bloque de búsqueda' contra los Uber.

Más de 200 taxistas se comprometieron a perseguir a los conductores sin violencia y llevarlos ante las autoridades, según ellos debido a la falta de controles que existe en Cartagena en cuanto al transporte ilegal.

¡Vea en este video un fragmento de los hechos!

[bitsontherun uJHVPxUb]

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN 
El Departamento de Tránsito y Transporte afirma que ellos han venido trabajando contra los conductores que prestan un servicio no autorizado, como lo es Uber, no por los taxistas, sino por la Ley. Todos los días se realizan operativos de control contra estos.

“Nosotros en lo que va corrido de este 2017 hemos sancionado a 35 conductores por practicar esta modalidad de transporte y el año pasado impartimos 793 sanciones por esta situación, también hemos venido trabajando con el sindicato de taxistas, ahora no entendemos porque algunos están tomando estos controles por su cuenta, sabiendo que pueden incurrir en algún delito penal”, expresó un vocero del Datt.

Finalmente, debido a estos hechos en la tarde de hoy Fernando Niño, secretario del Interior anunció que habrá una reunión entre el Distrito, Policía y taxistas para tomar las medidas necesarias para controlar este transporte ilegal y evitar alterar el orden público de la ciudad.

“Nosotros no toleramos cualquier hecho que vaya en contra de la ley y tampoco la incitación a realizar actividades ilícitas, por eso las personas o el grupo que lo quiera hacer, tienen que tener claro que vamos aplicar toda nuestra capacidad operativa para judicializarlo y para hacerlos responsables”, afirmó, Fernando Niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS