Taxistas aseguran que mejorarán el servicio a usuarios

10 de mayo de 2017 05:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras varias horas de protesta, que convulsionó la movilidad en Cartagena, y luego de una reunión con las autoridades, el gremio de taxistas de la ciudad se comprometió a mejorar el servicio.

Los conductores de servicio público manifestaron su deseo de certificarse, capacitarse y trabajar unidos para no ser excluidos por los usuarios.

En el encuentro con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Edilberto Mendoza Goes, además, se debatió un plan de choque para combatir la ilegalidad, haciendo clara alusión al servicio irregular que presta la plataforma Uber y otros vehículos.

"Acordamos que el oficio del taxista está pasando por una crisis, reconocimos algunas debilidades que tenemos ambas partes y establecimos compromisos para que ellos mejoren el servicio", precisó el funcionario.

Reunión con el Alcalde

La próxima semana, los conductores, con propuestas en mano, se reunirán con el alcalde Manuel Vicente Duque para buscar una salida a la problemática. Se contempla también una cita con el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Un caos

El paro de taxistas o el conocido 'Plan Tortuga' realizado este miércoles, colapsó la movilidad. De los siete puntos que el gremio eligió para iniciar las marchas, dos de ellos fueron los más congestionados: Bomba El Amparo y Bocagrande.

En la zona turística, al menos 100 taxis ocuparon las vías en el ejercicio de su manifestación. Lo mismo ocurrió al otro extremo de la ciudad, donde la circulación de vehículos fue una completa odisea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS