Indicadores económicos
2018-08-19

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-19

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 02:23

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Taxistas de Cartagena reclaman seguridad ante ola de atracos

“Ahora somos los cajeros electrónicos de los delincuentes”, expresó con preocupación Víctor Pérez, representante del sindicato de taxistas de Cartagena. Según el gremio, con el paso de los días aumentan los hurtos en la ciudad y las autoridades no toman medidas para protegerlos.

El caso más reciente se registró hacia las 9:30 de la noche de ayer cuando un taxista fue víctima de los dueños de lo ajeno en el barrio Paseo de Bolívar.

El taxista identificado como Diego Vargas ofreció su servicio a tres jóvenes que terminaron siendo sus verdugos, pues cuando pasaban por un sector de esta comunidad, uno de los chicos lo intimó con un cuchillo y le exigió que entregara su dinero y el celular.

Aunque el conductor intentó forcejear con uno de los ladrones, uno de ellos alcanzó a propinarle varias heridas en una de sus manos.

Ante la situación, el líder de los taxistas hizo un llamado a la policía para que se retomen controles policiales en diferentes barrios y sean ubicadas las zonas más peligrosas para los conductores de este servicio público.

“Estamos asustados frente a los constantes atracos en los que somos víctimas. Ahora somos los cajeros electrónicos de los delincuentes. La semana pasada varios taxistas fueron robados, esta semana también se han presentado casos, más los que ni siquiera se atreven a denunciar”, indicó Víctor Pérez.

Así mismo agregó “se hace necesario que se retomen los grupos de apoyo y que existan controles en barrios como Paseo de Bolívar, que es uno de los barrios más peligrosos para prestar este servicio". 

El pasado fin de semana dos taxistas fueron heridos en atracos en menos de 24 horas. Los hechos se registraron en los barrios de El Pozón y El Carmelo.

Uno de los taxistas heridos recibió una herida por arma de fuego en el lado derecho de su cadera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahhh cajeros electronicos!!!!!

y uds son los cajeros automáticos de los pasajeros.yo fui atracada en un taxi TEQ 835, por el que iba manejando y un tipo que iba escondido en la parte trasera del taxi,me pusieron un puñal en la garganta y me decían palabras horribles, te voy a matar, si gritas te degollo y me quitaron celulares, papeles, plata y fuera de eso el [-- Censurado --] me iba a cobrar la carrera, POR ESO ES Q EXISTE UBER.

Y DESPUES SE QUEJAN!!!

Y por eso es que ya no confiamos en los taxis...preferimos pagar un poco mas en UBER, que nos brindan mas seguridad y responsabilidad... y por eso es que en la vida vuelvo a coger un [-- Censurado --] taxi....y después quien los ve haciendo PAROS y cerrando vías por los UBER....ES QUE UBER EXISTE POR LOS MISMOS [-- Censurado --] TAXIS!!.... ya me desahogo disculpen los censurados

y ya denuncie!!!

ADENUNCIAR!! ya puse mi denuncia ante la fiscalia recuerden la placa TEQ 835.

Muy de acuerdo contigo BRI

Estoy totalmente de acuerdo contigo BRI, y lamento que te halla pasado esa mala experiencia, se debe coger UBER, para que los taxistas vean que rechazamos esa actitud de violencia que tienen hacia los pasajeros, y no es para alegrarse que los estén atracando pero al menos están probando un poco de su propia sopa. Por favor señores cojan UBER por su seguridad y la seguridad de sus seres queridos.