Taxistas de Cartagena reclaman seguridad ante ola de atracos

09 de noviembre de 2017 03:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Ahora somos los cajeros electrónicos de los delincuentes”, expresó con preocupación Víctor Pérez, representante del sindicato de taxistas de Cartagena. Según el gremio, con el paso de los días aumentan los hurtos en la ciudad y las autoridades no toman medidas para protegerlos.

El caso más reciente se registró hacia las 9:30 de la noche de ayer cuando un taxista fue víctima de los dueños de lo ajeno en el barrio Paseo de Bolívar.

El taxista identificado como Diego Vargas ofreció su servicio a tres jóvenes que terminaron siendo sus verdugos, pues cuando pasaban por un sector de esta comunidad, uno de los chicos lo intimó con un cuchillo y le exigió que entregara su dinero y el celular.

Aunque el conductor intentó forcejear con uno de los ladrones, uno de ellos alcanzó a propinarle varias heridas en una de sus manos.

Ante la situación, el líder de los taxistas hizo un llamado a la policía para que se retomen controles policiales en diferentes barrios y sean ubicadas las zonas más peligrosas para los conductores de este servicio público.

“Estamos asustados frente a los constantes atracos en los que somos víctimas. Ahora somos los cajeros electrónicos de los delincuentes. La semana pasada varios taxistas fueron robados, esta semana también se han presentado casos, más los que ni siquiera se atreven a denunciar”, indicó Víctor Pérez.

Así mismo agregó “se hace necesario que se retomen los grupos de apoyo y que existan controles en barrios como Paseo de Bolívar, que es uno de los barrios más peligrosos para prestar este servicio". 

El pasado fin de semana dos taxistas fueron heridos en atracos en menos de 24 horas. Los hechos se registraron en los barrios de El Pozón y El Carmelo.

Uno de los taxistas heridos recibió una herida por arma de fuego en el lado derecho de su cadera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS