Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxistas dicen ser víctimas de la delincuencia

Desprotegidos. Así es como aseguran sentirse los taxistas de Cartagena quienes denunciaron, a través de un comunicado de prensa, que se han convertido en presa fácil de los delincuentes, sobre todo aquellos que trabajan en la noche.

“En los dos últimos fines de semana han sido 22 los taxistas atracados y víctimas de la delincuencia y en los últimos años llevamos cerca de 31 compañeros muertos por la inseguridad en la ciudad”, señaló Félix Barrios, miembro del Sindicato de Taxistas de Cartagena.

El gremio de la mancha amarilla aseguró que Distriseguridad entregó 34 radios de comunicación para que los taxistas pudieran alertar sobre cualquier eventualidad pero que estos no han sido activados y que en “solo promesas” han quedado los compromisos de mejorar la seguridad de este oficio.

“Ni siquiera vemos retenes de policía en la ciudad, por eso sentamos una voz de protesta y pedimos a las autoridades que le pongan freno a la situación. No queremos que nos asesinen a un taxista más”, apuntó Barrios.

“Siempre los hemos apoyado”

José Ricaurte, director de Distriseguridad, dijo estar sorprendido con la posición y declaraciones de los taxistas pues “el Distrito siempre los ha apoyado”.

“Los radios de comunicación sí funcionan, hasta el momento no hemos recibido queja formal del mal funcionamiento de estos. Lo que ocurre es que ellos quieren que estén conectados a la red de los cuadrantes y eso es algo que debe autorizar la Policía”.

El funcionario explicó que los equipos están conectados a la red de la estaciones de taxis para que los taxistas puedan alertar sobre cualquier sospecha y es el personal de las estaciones el que debe avisar al cuadrante.

Además reveló que trabajan en crear una plataforma de seguridad en la que estarían todas las autoridades integradas pero que no han podido avanzar con el proceso porque los taxistas no han designado a un representante.

“Ellos deben prever circunstancias que podrían resultar peligrosas. Se trata de un trabajo de doble vía”, puntualizó Ricaurte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ladron q roba a ladron

La situacion esta grave en donde bandidos roban a los otros bandidos, y el alcalde? Y la policia? Y la justicia? Menos mal q la seguridad, los atentados han super mejorado con la paz x q los ladrones y terristas tienen el dercho de ganarse la vida asi q siga esto directo al caos. Vamos a definir una palabra peor q el caos x q como van las cosas la vamos a necesitar.

TAXISTAS VICTIMAS DE LOS DELINCUENTES

Los taxistas dicen ser victimas de la delincuencia y los usuarios dicen ser victimas de los taxistas ( Tarifas altas,atracos, escopolamina a bordo,etc,etc.)ya da miedo coger un taxi sobre todo en horas de la noche.UBER LA SOLUCION y los taxistas que presten el mismo servicio y se pongan al mismo nivel.En UBER te informan quien te llevara, placa del vehicu lo,foto e identificion del conductor

¿Taxistas? ... ¡Ja ja ja !

¡Quienes serán mas bandidos; los taxistas o quienes los atracan ... ¿Por qué no hablan estos mal_na_ci_dos delincuentes de los atropellos que cometen contra los usuarios robándoles y cobrando hasta el doble de lo que vale una carrera, y contra Uber quemándoles hasta los carros? .... ¡Miserables! ... ¡Deben jo_der_los a todos!

No seamos tan folcloricos ni

No seamos tan folcloricos ni despectivos ante un grave problema que tenemos en la sociedad, es cierto que existen muchas iregularidades en este gremio, pero de verdad la seguridad en la ciudad esta muy dura, ya no se puede salir ni a la puerta de la casa y las motos haciendo de la suyas.

DELINCUENTES

Como estaremos de seguridad, que los delincuentes tienen temor de los delincuentes, cartel contra cartel.