Taxistas en Cartagena le apuestan a una plataforma digital para combatir la ilegalidad

07 de diciembre de 2018 10:24 AM
Taxistas en Cartagena le apuestan a una plataforma digital para combatir la ilegalidad
La plataforma Gesttaxi está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play y APP Store. Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Propietarios y Administradores de Taxis de Cartagena lanzaron el pasado 1 de diciembre Gesttaxi, una aplicación que, según ellos, va a combatir tres falencias: la ilegalidad, la inseguridad y el mal servicio que denuncian a diario decenas de ciudadanos.

En septiembre, el gremio de taxistas elevó una queja pública para alertar sobre los atracos a taxistas y el aumento del transporte ‘pirata’ que perjudica la rentabilidad de este servicio.

(Lea:Taxistas en Cartagena estudian irse a paro por ola de atracos e informalidad)

En este momento la asociación de taxistas presentó el proyecto de la plataforma digital que hoy ya cuenta con el aval del Ministerio de Transporte.

“La implementación de la plataforma Gesttaxi es el resultado de la unión de las siete empresas mas grandes de taxis de Cartagena para brindarle al ciudadano y al turista una aplicación segura y legal”, indicó Diana Valencia, Directora Ejecutiva de Administradores y Propietarios de Taxis de Cartagena, ADPROTAC.

La aplicación se puede descargar de la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil y opera en los principales centros comerciales.

Otra aplicación

La Fundación de Taxistas Unidos de Colombia también lanzó su plataforma digital: iega que además incluye las tarifas de carreras establecidas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt.

Queja disciplinaria

Sin embargo, la asociación de taxistas radicó ante la Procuraduría General de la Nación una queja contra el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira y Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito Y Transporte, DATT, ante la “falta de control y vigilancia al transporte público formal e ilegal de pasajeros”.

“Los administradores y propietarios de taxis de Cartagena no hemos evidenciado compromiso alguno por parte de la autoridad. A la fecha, el alcaide no ha atendido el derecho de petición donde el gremio solicitaba una reunión para presentar las diferentes problemáticas del gremio y así trabajar sobre posibles soluciones inherentes a nuestra actividad”, expresó Alexander Moreno, representante legal de Adprotac.

Taxistas en Cartagena le apuestan a una plataforma digital para combatir la ilegalidad

El alcalde (e) Pedrito Pereira explicó a este medio que está abierto a las reuniones a que haya lugar con el gremio de taxistas y confirmó que esta tarde se reunirá con representantes de varias empresas para concertar propuestas en torno a esta problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS