Cartagena


Taxistas quieren mostrar su cara amable

Cambiar la imagen negativa de los taxistas y ofrecer un servicio de calidad es una de las preocupaciones de varios administradores de asociaciones de transportadores del servicio público individual, por lo que emprendieron una campaña con la que quieren mostrar la cara amable de los conductores y las bondades de movilizarse en taxi en Cartagena.

“Después de las grandes dificultades que atravesó el transporte público individual en estas últimas semanas, nos reunimos para tomar medidas que permitan que los usuarios recuperen la confianza en el servicio.

“Somos conscientes que históricamente han habido algunas debilidades, sea por parte de la Administración, del gremio y empresarios, por lo que hemos decidido hacer una lluvia de ideas para aplicar correctivos. De ahí surgió la campaña ‘Los taxistas buenos somos más’, con la que buscamos mostrar esa cara amable de los transportadores”, manifestó Uriel Narváez Castro, gerente de Serviautos El Roble.

Esta iniciativa, que es apoyada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), consiste en que los taxistas le regalen en un día a la semana carreras gratis a los usuarios.

“Lanzaremos próximamente de manera oficial una campaña en la que se regalen carreras a los usuarios. Estos obsequios serán un día a la semana y se darán periódicamente. Lo que queremos es que todo el gremio participe, por lo que el jueves de la semana entrante nos reuniremos con otros administradores de taxis para que la campaña esté unificada.

“Además, estamos apostándole a mejorar la parte automotor de los vehículos y a hacerle capacitación a los conductores para que la percepción de los usuarios cambie. No por unos cuantos del gremio que no prestan un buen servicio se puede decir que el resto de taxistas somos malos”, dijo Enrique Brito Aguilar, presidente de la Asociación de Propietarios y Administradores de Taxis de Cartagena, quien agregó que ya un gran número de personas recibieron las carreras gratis y respaldaron el proceso de cambio en el gremio.

“Evada lo ilegal”
Edilberto Mendoza Góez, director del DATT, invitó a los cartageneros a que se transporten en taxis y a que no respalden la ilegalidad de la plataforma Uber.
“Uber es un transporte que es ilegal y desafortunadamente por las mismas condiciones de oferta y demanda la gente cuando no tiene un adecuado servicio escoge la mejor opción. A eso le vamos a combatir, con el ánimo de la prestación del servicio que es legal, es decir, la de los taxistas, y para esto se va a ofrecer  calidad y así la gente optará por utilizarlo. Hay que recuperar la imagen y el posicionamiento del taxista, por lo que le pedimos a la ciudadanía que escoja lo legal y más ahora que se está aplicando un sistema de mejora”, expresó Mendoza Góez.

Control a taxistas
Respecto a la implementación de un sistema de seguimiento y control a los taxi, Mendoza Góez aseguró que desde el DATT irán más allá de un taxímetro y que por medio de la tecnología se  hará seguimiento a la operación de  los transportadores de servicio público individual, lo que mejorará la movilidad y la seguridad en Cartagena.

“Ya hay un estudio realizado, no como taxímetro, sino como una plataforma tecnológica que permita ejercer un control por el ente administrativo, en este caso el tránsito, a través de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que permita identificar los diferentes recorridos de los vehículos, lo  que también va a hacer que los propietarios de los carros hagan un monitoreo del servicio que hacen los conductores y por tanto será un tema que va a contribuir en la movilidad y la seguridad.
“En este momento se están estudiando las posibilidades de financiación del proyecto, pues ya el estudio se realizó y fue debidamente socializado. Apenas se sepa cómo se va a manejar financieramente se definirá la fecha en que este sistema empiece a funcionar”, puntualizó el director del DATT.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS