Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxistas sancionados por tener sus vehículos totalmente polarizados

En operativos para controlar el uso de polarizados, emblemas y demás aspectos que dificultan la visibilidad de conductores y pasajeros, especialmente en vehículos tipo taxis, el Tránsito Distrital ha impuestos 294 comparendos en lo que va del año. 

Según el organismo de tránsito, las multas fueron impuestos a taxistas por llevar los vidrios de sus vehículos totalmente oscurecidos y sin ningún tipo de permiso para ello. En total, entre vehículos particulares y públicos, se han impuesto 449 comparendos por uso de polarizados en la ciudad. 

El Datt indicó que pese intensas campañas pedagógicas para lograr que los mismos conductores accedieran voluntariamente a retirar los elementos que impidan la visibilidad en sus vehículos, muchos aún continúan con sus vidrios oscurecidos o polarizados completamente.

El Director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, indicó que la medida obedece a múltiples quejas de la ciudadanía, al cumplimiento de las normas de transito y a la preservación de la seguridad de las personas que utilizan este tipo de servicio público.

La norma exige que los vehículos de transporte público deben llevar sus vidrios totalmente transparentes y establece multas para aquellos que transiten con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo, de acuerdo a la reglamentación existente sobre la materia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOMEN NOTA POR FAVOR

Diario oficilal. 45.222, RESOLUCIÓN 003777 DEL 17/06/2003. Por el cual se reglamenta el uso de vidrios polarizados, entintados u oscurecidos en vehículos automotores, de conformidad con lo previsto en el artículo 166 de la Ley 769 de 2002, Resolución 00318 del 20/02/2004. Entonces SI SE PUEDE POLARIZAR TAXIS (vehículo de transporte público "INDIVIDUAL" de pasajeros)

SIGUE NO PUEDEN TENER POLARIZADO POR LEY

los únicos que no pueden tener polarizados según la LEY 769 son los vehiculos de transporte público " COLECTIVO" de pasajeros (BUSES). Se debe tener precaución de tener una constancia y llevarla con los documentos del taxi, emitida por una empresa autorizada para instalar polarizados. Para mayor defensa ante la autoridad lleven consigo, en una carpetica, la constancia de la empresa donde polarizó,

SIGUE

LA CUAL DEBE ESTAR AUTORIZADA LEGALMENTE, la resolución 003777 y la Ley 769. La autoridad no actúa según la LEY. el conductor de un vehículo particular polarizado también debe demostrar que lo polarizó una entidad autorizada. Si no poseen ese documento ahí si a quitar el "lujo". LEAN y tengan defensa ante presuntas malas actuaciones. LEAN LEAN POR FAVOR

Y quien ha dicho lo contrario?

..."las multas fueron impuestos a taxistas por llevar los vidrios de sus vehículos totalmente oscurecidos y sin ningún tipo de permiso para ello...
Por no portar el permiso en la carpetica... no porque los agentes se las quieran dar de guapos

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto en una encuesta merece ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria.

todo es permiso

esto politicos corruptos del datt todo lo prohiben pero a la vez te avalan la prohibicion com permisos q valen dinero. hay prohicion de parrillero en ciertos lugares entoces quiten el pico y placa para esos sectores siempre estas medidas estupidas e improvisadas perjudican es a la clase trabajadora

LA MAYORÍA DE LOS AUTOS DE

LA MAYORÍA DE LOS AUTOS DE USO PRIVADO Y PÚBLICO TIENEN UNOS POLARIZADOS OSCUROS COMO PARA COMETER DELITOS SIN IDENTIFICAR A NADIE.

ESTO SUCEDE POR FALTA DE AUTORIDAD (POLICÍA Y DATT).

taxis delincuentes

Esa es la modalidad con la que estos taxistas esconden a la delincuencia que se ha apoderado de esta ciudad,como dice el padre Linero:TAREA:no coger estos taxis cuando vean sus vidrios polarizados,para que vean que estos taxistas se veran en la necesidad de cambiarlos,asi es como hay que pagarles a estos energumenos (OJO:no todos).

La Policía debe tener un Equipo de Medición

La Policía de Transito debe tener un Equipo Idóneo de Medición, para determinar si cumple o no con la norma de Polarizado, pero aquí solamente lo validad con la vista interesada del agente de transito, es como decir que ebrio sin la prueba de alcoholemia que lo demuestra.