Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

‘Péguele al Tombo’, un curioso juego que rueda por la red

Un grupo de jóvenes residentes en Bogotá fueron los encargardos de crear un curioso juego que ha puesto a miles de usuarios en Facebook e internet a darle “palazos” virtuales a los policías que aparecen en un video torturando a una perra hasta martarla y que generó rechazo general en las redes sociales y en la ciudadanía.

‘Péguele al Tombo’ se denomina este juego, donde al desplegar la pantalla de la aplicación,  el ‘mouse’ se convierte en una pala y, al mejor estilo del popular juego de topos, la ilustración de 2 de los 5 policías del video empiezan aparecer desde una especie de agujero. El objetivo es darle la mayor cantidad de golpes con la pala en un minuto. Los policías cambian de posición aleatoriamente y la velocidad del cambio aumenta al agotarse el tiempo. Además, los sonidos del juego son frases de los policías extraídas del video, donde en una se puede escuchar “que mi Dios los perdone”.

En entrevista con El Universal.com.co, el programador del juego Danny Cortés, de 23 años y estudiante de Ingeniería en Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, afirma que el juego nace “ante la evidente indignación a nivel nacional que generó el atroz maltrato y asesinato de una indefensa perrita a manos de miembros de la Policía, y que se propagó en un solo día en las redes con mensajes llenos de odio, tristeza, impotencia y fantasías de venganza”. Aunque la idea del juego nació desde el momento en que el video empezó a rodar por internet, la realización del diseño, los personajes, el ambiente, la estructura del juego y la programación se tomó dos día.

Para este grupo de jóvenes, la mejor forma de canalizar todo el repudio que generó el video en los ciudadanos “era a través de un juego que permitiera, así fuera virtualmente, percibir que se hizo justicia con estos delincuentes, y que esa justicia estuvo a cargo de cada persona que juega. Al final, después de jugar una o varias veces, la persona se está riendo, está calmada, relajada, tranquila…”. “Al final, nadie pierde, todos ganan puntaje, diversión, y un poco de tranquilidad al tomar ‘venganza’ por la ‘perrita’ que no pudo defenderse”, afirma Cortés.

El juego, ¿Para quiénes?

Los autores de ‘Péguele al tombo’ son conscientes de que este juego puede ser inapropiados para el uso de niños y menores de edad, sin embargo consideran que es apto para todo público. “Eso se ha demostrado en las personas que lo han utilizado en Facebook; gente de todas las edades, de todas las regiones del país, de todas las profesiones y estratos sociales, señala Danny Cortés.

Los jóvenes afirman que en los 3 días de difusión que ha tenido el juego ha generado más de 5500 usuarios que han usado la aplicación en la página web http://dannycortes.com/peguele-al-tombo/,  o http://apps.facebook.com/peguele-al-tombo/ y tiene un grupo en facebook creado por los mismos usuarios de la aplicación.

Los realizdores y sus proyectos

Danny Cortes, Óscar Iván Ospina, Edwin Mejía Cuartas, Julián Hernández y Pablo Pabón son los creadores y realizadores de esta apliacación y hacen parte de Internautismo Crónico y Bocanadas Opinión, dos colectivos de creativos que se dedican al humor; sobre todo al humor político, a las animaciones, parodias musicales, ilustraciones y videojuegos.

Dentro de los proyectos que tienen en común los dos colectivos hay uno en específico que ha gozado de gran aceptación del público: La Loca Política. Los jóvenes definen este proyecto como “una serie animada que relata con humor y crítica los hechos cotidianos de la política nacional con el propósito de entretener, pero a la vez generar conciencia, ‘reír para no llorar’”.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde trempana edad estamos

Desde trempana edad estamos enseñando a la gente que hay que TOMAR VENGANZA por lo que nos hacen, por que màs bien no enseñamos, que no hay porque maltratar nisiquiera a un animalito. Creemos conciencia de ser personas respnsable y no de personas VENGATIVAS. Acuerdense que si EDUCA A UN NIÑO , NO TENDRAS QUE CASTIGAR AL HOMBRE. Aprendamos a ser prudentes.