Tecnología


10.000 tabletas Apple podrán ser usadas por los alumnos del Sena

COLPRENSA

28 de febrero de 2012 12:01 AM

El sena incluirá 10.000 tabletas Apple en sus programas de formación técnica y tecnológica. Así lo anunció el padre Camilo Bernal, director general saliente del Sena, durante la rendición de cuentas que hizo la institución este martes.Según el sacerdote “el ideal es que cada alumno tenga un dispositivo pero sólo en la formación técnica y tecnológica que es a dónde está dirigido el programa. En ese nivel hay un poco más de 300 mil estudiantes lo que significa que con una prueba piloto de 10 mil tabletas digitales veremos como estructuramos el proceso entre instructores y aprendices”.
Las tabletas llegarían al sena a mediados de este año, según anunció el director de la institución. Para el padre Bernal la virtualidad no reemplaza la presencialidadad, en el aula de clase, pero sí mejora las competencias y los niveles de eficiencia que los empresarios están buscando en los nuevos egresados.
Según Javier Arango, director de formación profesional integral del Sena, el programa está dirigido a los estudiantes de todo el país quienes tendrán acceso a las nuevas tecnologías para fortalecer los procesos de formación.
Cabe recordar que el padre Camilo Bernal, se desempeñó como director del Sena hasta este martes 28 de febrero y desde este miércoles la dirección de la institución será asumida por Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, quién fue embajador de Colombia ante la OEA. El padre Bernal fue nombrado como superior General de la Congregación de Jesús y María en Roma, Italia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS