Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ahora sus recargas a celular durarán 60 días

-A A +A
 

A partir de este primero de abril la vigencia de las recargas que se realicen a las líneas móviles prepago será de 60 días calendario y el usuario contará con 90 días para recargar y recuperar el saldo vencido no utilizado.

Así lo determinó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) mediante una resolución que fue emitida en el 2012 y entrará en vigencia a partir de este lunes.

Independientemente del monto o valor de su recarga, la vigencia no podrá ser inferior a 60 días a partir de su activación. Además, las tarifas al momento de la adquisición de la tarjeta o la recarga no podrán ser modificadas durante la vigencia, a menos de que el cambio sea para el beneficio del usuario, es decir que se disminuyan las tarifas.

La resolución también indica que cuando el usuario active una recarga prepago, el proveedor debe informarle el saldo en dinero disponible y la vigencia del mismo mediante un mensaje de voz o de texto. También debe indicarle cuáles son las tarifas aplicables a consumo de voz en todo destino, servicio de datos y envío de mensajes SMS y dónde puede ampliar esta información.

Otro de los artículos se refiere a la manera en la que la empresa prestadora del servicio debe informarle al usuario sobre el vencimiento de su carga. En ese sentido, 24 horas antes mediante un mensaje o llamada el proveedor le recordará la vigencia de su recarga.

Además, la CRC precisa que las obligaciones establecidas deben ser cumplidas en su totalidad por todos los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones en la modalidad prepago, de manera que las empresas deben hacer las adecuaciones necesarias en sus sistemas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Dónde se puede denunciar a

¿Dónde se puede denunciar a los operadores que no cumplan con esta resolución?

Comisión de Regulación de

Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) es el ente que las regula
alli busque la web y quejese