Tecnología


Andicom regresa a Cartagena con invitados de lujo

COLPRENSA

06 de agosto de 2012 12:01 AM


Cartagena de Indias será de nuevo el escenario para uno de los eventos de tecnología más importantes en toda Latinoamérica. Se trata del Congreso Internacional de TIC, Andicom, que este año se realizará del cinco al siete de septiembre. (Lea más sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC))
Uno de los invitados de lujo en esta edición es Josh Greenberg, co-fundador de Grooveshark, una de las plataformas online más reconocidas del mundo para buscar, escuchar y recomendar música en línea.
Greenberg ha estado al frente de la compañía como CTO (director de tecnología) desde sus inicios. En el 2008, la revista Businessweek lo nombró como uno de los finalistas para el Mejor Empresario Joven de América y en 2012, la revista Forbes lo declaró uno de los top 30 menores de 30 años en la industria musical.
Otro de los invitados de lujo que traerá el congreso es al norteamericano de origen japonés, Michio Kaku, una autoridad en la interpretación del futuro y de la tecnología como agente de cambio. Precisamente su conferencia en Andicom abordará el aumento exponencial del cambio y lo que nos reserva el futuro.
Además de ser realizador de programas para Discovery Channel, History Channel, SyFy Channel y BBC, es invitado frecuente a programas como Larry King Live, Good Morning America, Nightline y 60 Minutes.
Junto a ellos estarán otros líderes de la industria de las nuevas tecnologías como Peter MacNee, CEO de Virgin Movile Latam; Bob Calaff, director de espectro y estrategia tecnológica de T-Mobile; y Simon Schneider, Gerente de grandes negocios de Innocentive.
LO QUE SE NO PUEDE PERDER
Dentro de la agenda académica de Andicom se debatirá sobre cómo va el negocio móvil en Latinoamérica, y se conocerán experiencias que han tenido otros países en la adopción de la tecnología 4G. Este es uno de los temas que más interesa a los colombianos que cada día demandan mejores servicios a menores tarifas.
De igual forma se discutirá sobre las oportunidades de inversión en proyectos de innovación en las regiones, y sobre cómo hacer rentables nuevos modelos de negocio, especialmente a través de las redes sociales. 
Durante el congreso también se hablará de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar el desempeño del sector salud, del papel de las autoridades en la regulación de internet, de los nuevos métodos para blindarse contra los ataques informáticos, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS