Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apple anuncia suscripción para publicaciones vía iPhone e iPad

Apple Inc. anunció el martes un sistema de suscripción para comprar periódicos y revistas mediante aplicaciones en el iPhone y el iPad, facilitándole a las publicaciones una mayor recaudación a partir de los populares dispositivos. 

El mecanismo permite a las compañías editoriales vender suscripciones por semana, mes, año u otro período de tiempo, en vez de pedir a los lectores que adquieran una edición en particular por separado. 

El nuevo sistema permitiría a las publicaciones vender más copias digitales, en su esfuerzo por recaudar a partir de los teléfonos inteligentes y las computadoras tipo tableta parte de los ingresos que en los últimos años han dejado de recibir de las ediciones impresas, a medida que el público y los publicistas migran a sistemas digitales. 

Pero las firmas editoriales no tendrán permitido recopilar automáticamente información personal de los compradores de las suscripciones mediante aplicaciones de Apple. Esos datos son codiciados con fines comerciales. 

En cambio, los suscriptores que contraten a través de una aplicación en un dispositivo de Apple tendrán la opción de compartir sus datos con las empresas editoriales, una alternativa que la mayor parte de la gente rechaza. Si las personas no comparten su información con las editoriales, Apple la retendrá, sin comunicarla a terceras partes. 

Apple también cobrará su parte reglamentaria del 30% de todas las ventas de aplicaciones y contenido realizadas en su tienda iTunes, que comercia una amplia variedad de música, películas y libros electrónicos. Este nuevo sistema de suscripción también sirve para servicios de video y música, como la aplicación para Netflix. 

“Consideramos que este innovador servicio de suscripción ofrecerá a las empresas editoriales una nueva oportunidad de expandir el acceso digital a su contenido en los iPad, iPod touch y iPhone, para delicia de nuevos y actuales suscriptores”, dijo el director de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. 

Jobs, que sobrevivió a un cáncer, tiene una licencia por cuestiones médicas pero sigue fungiendo como director de la compañía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese