Tecnología


Apple declarado culpable por infringir tres patentes de MobileMedia

AFP

13 de diciembre de 2012 08:11 PM

Un juzgado federal declaró culpable a Apple este jueves de infringir tres patentes de la compañía MobileMedia, en la que tienen participaciones Sony y Nokia, relacionadas con las herramientas del iPhone para recibir llamadas y para transmitir fotografías.
Un juicio en el estado de Delaware (noreste de Estados Unidos) encontró que la tecnología incorporada a los iPhone viola tres patentes en poder de la compañía MobileMedia Ideas, según un veredicto disponible online, aunque todavía no se conoce cuál es el monto de la indemnización que deberá pagar Apple. 
MobileMedia denunció a Apple en 2010 por la violación de más de una docena de patentes, pero el número fue rebajado a tres para el momento en que tuvo lugar el juicio.
En su página web, MobileMedia afirma que tiene más de 300 patentes en su cartera, que al parecer está lleno de innovaciones tecnológicas de Nokia y Sony.
Juzgados de todo el mundo se han convertido en el campo de batalla para las "guerras de patentes" que tienen lugar entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.
Apple negoció recientemente una tregua con la empresa con base en Taiwán HTC, pero continúa inmersa en una lucha legal en varios países con la surcoreana Samsung.
La semana pasada, una jueza de Estados Unidos que reflexionaba sobre la posibilidad de anular o recortar la indemnización de miles de millones de dólares en un juicio entre Apple y Samsung, llamó a hacer un alto al fuego en la guerra de patentes en curso entre los titanes de los teléfonos inteligentes.
"Creo que es tiempo para una paz mundial", dijo la jueza Lucy Koh después que los equipos legales de ambas compañías debatieran durante horas tras el veredicto en su juzgado en la ciudad de Silicon Valley, en el estado de California (suroeste).
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS