Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Apple es el niño mimado de los medios estadounidenses

El gigante informático estadounidense Apple atrae más atención de los medios estadounidenses que las demás empresas del sector, que además lo consienten con una mayoría de artículos positivos, según un estudio publicado hoy lunes.

El fabricante de la tableta iPad, el teléfono iPhone y las computadoras Macintosh consigue que 15% de los artículos sobre tecnología hablen de él, según una investigación del instituto Pew Research Center's Project for Excellence.
Google obtiene el segundo lugar (11%), seguido por las redes sociales Twitter (7%) y Facebook (5%), y el gigante informático Microsoft (3%).
“Tras haber sido con toda evidencia la empresa más importante en el sector tecnológico (...), Microsoft perdió visibilidad en los medios”, señalan los autores del estudio.
Por otro lado, la investigación indica que más del 40% de los artículos dedicados a Apple sugieren que sus productos son innovadores y de buena calidad, aunque 17% estiman que están sobrevaluados.
La cobertura que hace la prensa sobre Google también es positiva: 20% de los artículos describen sus productos (el motor de búsqueda, la mensajería electrónica) como positivos e innovadores, mientras 25% sugieren que ayuda a la mejor navegación en internet.
Entretanto, en 19% de los artículos se muestra una preocupación por el poder de Google y la cantidad de información que tiene.
De forma general, los medios estadounidenses se entusiasman por las nuevas tecnologías.
La investigación fue realizada entre junio de 2009 y junio de 2010 entre 52 medios (11 diarios, 12 sitios web, 10 radios y varios canales de televisión).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese