Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Apple niega que sus iPhones almacenen trayectoria del usuario

-A A +A
 

La compañía aseguró que un archivo de rastreo publicitado la semana pasada por investigadores en cuestiones de seguridad no almacena los lugares por los que pasan los usuarios, sino una lista de fuentes de Wi-Fi y torres para comunicación inalámbrica en su área general. 

Apple, sin embargo, prometió ajustes al programa para mitigar las preocupaciones que causa ese archivo. 

Los datos almacenados por Apple permiten al teléfono rastrear su ubicación sin tener que escuchar las débiles señales de los satélites del sistema GPS. Eso significa que las aplicaciones permiten una localización más rápida y más precisa, dijo Apple. 

Apple agregó que los datos se almacenan durante hasta un año debido a un error del programa. La compañía afirmó que no hay necesidad de hacerlo pasados los siete días y una actualización del programa en las próximas semanas limitará la cantidad de datos en ese archivo. 

El iPhone también dejará de copiar como respaldo el archivo en la computadora del usuario, una práctica que provocó preocupación porque las computadoras son mucho más vulnerables a ciberintrusos que los teléfonos. 

Una tercera modificación es dejar de cargar los datos en los teléfonos que tengan apagada la función “Servicios de Ubicación”, dijo Apple y codificarlos en los que la tengan encendida. 

“Los usuarios están confundidos, en parte debido a que los creadores de esta nueva tecnología (incluso Apple) no han suministrado información suficiente sobre estos asuntos hasta ahora”, dijo Apple en una declaración. 

Dicha declaración el miércoles fue la primera respuesta detallada de Apple a las denuncias más recientes. Apple reveló la naturaleza del archivo de rastreo en una carta al Congreso a mediados del año pasado después de una serie de preguntas sobre sus prácticas. 

El archivo volvió a llamar la atención la semana pasada después de un informe de los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden en una conferencia tecnológica en Santa Clara, California. 

El representante demócrata Edward Markey preguntó si la práctica era legal según una ley federal que rige el uso de informaciones sobre localizaciones para propósitos comerciales si los consumidores no están informados adecuadamente. 

En su declaración, Apple reiteró que aunque los iPhone transmiten regularmente su ubicación a Apple, lo hacen de manera anónima y la compañía no es capaz de rastrear a consumidores individuales. También pueden transmitir la ubicación de un usuario a compañías que compran avisos por el sistema iAds de Apple, pero sólo si el consumidor aprueba dar su ubicación actual en respuesta a un aviso en particular.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese