Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Baidu y Microsoft cooperarán en motor de búsqueda para China

-A A +A
 

El motor de búsqueda chino de internet Baidu Inc. usará el programa Bing de Microsoft para ampliar sus servicios en inglés, lo que permitiría a la firma estadounidense agrandar su presencia en el mercado chino.

China cuenta con la mayor población del mundo en internet, con más de 450 millones de usuarios. Firmas globales del comercio electrónico, motores de búsqueda y otras marcas de internet han intentado abrirse camino en un país en donde la competencia local es intensa y el mercado está muy regulado.     

No se facilitaron detalles financieros de la cooperación entre Microsoft Corp. y Baidu, pero se sabe que la empresa china ha explorado la posibilidad de ampliar su mercado en el extranjero.     

Google Inc., que compite con Bing y Baidu, clausuró el año pasado su motor de búsqueda en China al no querer cooperar con el gobierno comunista en sus medidas de censura.     

Los usuarios chinos pueden usar Google en Hong Kong, un territorio chino sonde no se aplica la censura, pero en el resto del país prevalecen los filtros gubernamentales, lo que retrasa el acceso a internet y su participación en el mercado ha disminuido.     

Baidu acapara el 75,8% del mercado de búsqueda en China y Google el 19,2%, según la firma Analysys International, una empresa de mercadeo de Beijing. El mercado chino de Bing es tan reducido que Analysys lo incluye en la categoría de “otros”, que suman un total del 2,2%.     

Baidu, considerado desde hace tiempo un imitador de Google, ha lanzado servicios de video y de otros tipos para adquirir una personalidad propia.     

En una declaración, el vicepresidente de Baidu, Samuel Shen, dijo que el acuerdo con Bing mejorará el motor de búsqueda en inglés de los usuarios de Baidu y aumentará la visibilidad de Bing en China. Según Baidu, ese servicio asiste diariamente en 10 millones de consultas en inglés.     

Los analistas del ramo consideran que una gran parte del futuro crecimiento de los motores de búsqueda en China tendrá lugar en las zonas rurales, donde los usuarios apenas usan el inglés.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese