Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Blackberry, Facebook y Twitter al banquillo en GB por disturbios de Londres

-A A +A
 

Un dirigente del grupo BlackBerry reconoció el jueves ante parlamentarios británicos que las redes sociales fueron utilizadas con “fines malintencionados” durante los disturbios de agosto pero insistió en que se trataba de una minoría de usuarios. 

“Es indiscutible que las redes sociales se utilizaron con fines malintencionados”, declaró Stephen Bates, director para el Reino Unido e Irlanda de Research in Motion (RIM), el fabricante canadiense de los dispositivos BlackBerry. 

El directivo era interrogado, con otros representantes de Facebook y Twitter, por una comisión de parlamentarios, sobre la responsabilidad de las redes sociales en la propagación de los disturbios que sacudieron Londres y otras ciudades inglesas principios de agosto. 

“Pero la gran mayoría de la gente respeta la ley y utiliza los medios sociales como una buena herramienta”, agregó Stephen Bates, precisando que siete millones de personas utilizan teléfonos BlackBerry en el Reino Unido, incluidos policías. 

El director de Facebook para Europa, Richard Allan, indicó por su parte que sólo constató “un puñado” de utilizaciones fraudulentas de esta red. Respecto a Twitter, el abogado Alexander Macgillivray dijo que su plataforma era “demasiado pública” para servir para organizar actividades ilegales. 

Los responsables de BlackBerry y Facebook reconocieron haber sido solicitados por la policía para obtener información sobre los disturbios pero se negaron a dar detalles, afirmando que cumplieron con sus obligaciones. 

En agosto, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó su preocupación por la colaboración de BlackBerry con la policía para identificar a los alborotadores y “advirtió” a las autoridades británicas contra cualquier medida dirigida a restringir la utilización de las redes sociales. 

Los tres hombres se declararon opuestos a la idea de suspender las redes durante los disturbios, argumentando que mucha gente recurrió a ellas para asegurarse de que sus familiares y amigos estaban bien o para organizar el desescombro y la limpieza de las calles.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese