Tecnología


Brasil espera llevar internet rápida a 70% de casas

AP

22 de julio de 2011 12:01 AM

El gobierno espera que 70% de los hogares brasileños tengan internet de banda ancha hasta el 2014 a un precio entre los más bajos de América. El ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, informó que el Plan Nacional de Banda Ancha, definido en acuerdo con empresas proveedoras de internet, comenzará a ser ofrecido a los usuarios en los próximos 60 días con una conexión inicial de al menos un megabyte por segundo y con un precio de 35 reales por mes (22,5 dólares).     
“Internet es un servicio esencial en una economía. Hay estudios que muestran que a cada 10% de la población con acceso a internet, hay un crecimiento de 1,4% en la economía”, comentó Silva en una entrevista con radioemisoras en todo el país, al explicar la importancia del plan.     
Aseguró que el precio previsto será entre los dos o tres más baratos del continente americano.     
El ministro dijo que actualmente 27% de los hogares brasileños cuentan con una conexión de internet, lo que calificó como “sumamente bajo”, y anticipó que para el año 2014 el plan pretende abarcar 70% de las casas.     
Para ese año, el ministro indicó que se pretende contar con una conexión más rápida, de al menos 5 megabytes por segundo, a disposición de los usuarios.     
En el caso de las 12 ciudades que servirán de sede del Mundial de 2014, Silva indicó que deberán instalar redes de internet ultrarrápida, de entre 50 y 100 megabytes por segundo, para cubrir las necesidades informativas del máximo torneo del fútbol mundial que Brasil organizará ese año.     
El plan debía comenzar a funcionar inmediatamente pero las empresas proveedoras del servicio pidieron un plazo de hasta 90 días para adecuar sus sistemas a las condiciones establecidas por el gobierno.     
Antes de que las empresas privadas ofrezcan el servicio con las condiciones previstas en el plan, la estatal Telebras comenzará a vender conexiones de internet a empresas pequeñas que podrán distribuir a usuarios con el precio fijado en la iniciativa.     
Paralelamente, el gobierno tiene previsto instalar redes de fibra óptica en todo el país para llevar la red mundial de computadoras hasta las regiones más remotas del país, así como cables submarinos hacia América del Norte y Europa para las conexiones internacionales de la red.     
En total, el gobierno pretende invertir 10 millones de reales (6,4 millones de dólares) en la infraestructura que garantiza la posibilidad de llevar internet de banda ancha a todo el país, según Silva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS