Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

China trata de controlar internet con nuevas reglas

Los censores del gobierno chino están tratando de prevenir la diseminación de mensajes y rumores críticos en la internet a una audiencia más amplia, emitiendo nuevas órdenes que prohiben que los medios noticiosos reporten información de la internet antes de verificarla. 

Las regulaciones, fechadas el mes pasado y colocadas el viernes en un portal oficial en la internet, constituyen el intento más reciente del gobierno de retomar el control de la información, que se ha relajado a medida en que la gente emplea sitios de contactos sociales para intercambiar noticias, evadiendo la censura tradicional. 

Las normas prohiben que los reporteros y medios reporten cualquier información tomada de la internet sin verificarla de primera mano. Los violadores tendrán prohibido trabajar en la prensa por cinco años, e infracciones más graves pudieran llevar a cargos criminales.

Un regulador dijo que las normas son necesarias para restaurar el prestigio del gobierno y la credibilidad de la prensa luego de una serie de reportes “basados en información falsa”, término a menudo empleado por el gobierno para referirse a información que preferiría suprimir. 

“Los reportes no verificados están en aumento, y hasta cierto punto eso ha minado la imagen del gobierno, obstaculizado el orden de información, reducido la credibilidad de la prensa y causado una fuerte respuesta social”, dijo la Administración General de Prensa y Publicaciones, la agencia que regula la prensa escrita, en su portal en la internet. 

Por una parte, las reglas confrontan un asunto que los medios de información y los gobiernos en todo el mundo enfrentan en la era de la internet: Cómo asegurar la fiabilidad de información, fotos y video cuando las personas comunes, no solo profesionales, pueden generarlos y hacerlos circular libremente en el ciberespacio. 

Pero en China, donde la prensa ha estado restringida desde hace mucho tiempo, las regulaciones sirven a menudo para fortalecer el control gubernamental. Los medios sociales, especialmente microblogs al estilo de Twitter, están entre los pocos canales donde circulan informaciones y opiniones críticas del sistema, generalmente fuera del alcance de los censores.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese