Tecnología


Ciberataque tumba sitio en Internet de policía

AP

14 de junio de 2011 12:01 AM

Un ciberataque tumbó por unas horas el sitio en Internet de la policía española en una aparente respuesta a la reciente detención de tres presuntos miembros del grupo de activistas conocido como “Anonymous”.   El ataque tuvo lugar en la madrugada del domingo y fue reivindicado por “Anonymous”, según informó el lunes la policía. Las operaciones informáticas de la policía a nivel interno no se vieron afectadas.     
Las fuerzas de seguridad anunciaron el pasado viernes la detención de tres personas acusadas de participar y coordinar decenas de ciberataques, que colapsaron servidores de empresas, marcas comerciales y gobiernos de todo el mundo.     
Uno de los arrestados albergaba en su domicilio un servidor que fue usado para participar en ciberataques a sitios de Internet como la compañía energética italiana Enel, el banco BBVA y los gobiernos de países como Chile, Colombia, Irán y Libia, entre otros.     
También intervinieron en una ataque contra una tienda en línea de PlayStation, pero el grupo no estuvo involucrado en el ciberataque contra la red PlayStation Network, que el pasado abril afectó a millones de cuentas de usuarios de la videoconsola de Sony cuyos datos personales quedaron a merced de piratas informáticos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS