Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cibertaques más furtivos y precisos, vía redes sociales y móviles

Los ciberataques son cada vez más precisos y furtivos y abandonan progresivamente el 'spam' para volcarse en las redes sociales y los teléfonos móviles, según el informe anual 2010 del especialista estadounidense de la seguridad Symantec, publicado ayer martes.

Symantec, que analiza cada día millones de informaciones de sus redes sociales y de sus “captores” en internet, señala un aumento de 93% de los ataques en línea en 2010 en el mundo.     

El informe reporta 286 millones de programas nocivos, por unos 3.000 millones de ataques.     

“La principal tendencia que se destaca es que se registran menos ataques masivos, pero muchos más ataques con un blanco bien preciso”, señaló Laurent Heslault, director de tecnologías de seguridad en Symantec.     

“El blanco de los ataques son sectores de la población precisos, y el objetivo es el de robar cualquier tipo de información que tenga algún valor”, agregó.     

“Estamos en una 'economía de la información'“, explicó el experto, que dijo que esta tendencia a una disminución de los “ataques en masa”, que se acompaña de un aumento de las acciones con un blanco más preciso, se refleja en una baja de los spams.     

Los spams “registraron un año negro en 2010”, dijo. “Si en agosto pasado se reportaban unos 250.000 millones de spams enviados al día, estamos actualmente a unos 20.000 millones a 30.000 millones diarios”, indicó el experto a la AFP.     

“Antes, se enviaba un virus a todo el mundo. Ahora, hay especies de 'fábricas' que multiplican las variantes y que van a entregar un programa nocivo único para cada ordenador”, explicó.     

“Se nota también en el informe un claro vuelco de actividades que antes giraban en torno al spam hacia las redes sociales, que son nuevos vectores de propagación”, dijo.     

Desde un punto de vista tecnológico, “las amenazas son más furtivas y utilizan técnicas de camuflaje”, notó.     

Ahora, un ordenador “infectado con una amenaza sofisticada va a comportarse normalmente. Y eso significa que puede robar más información”, advirtió el experto.     

En 2010, Symantec reportó 14 “vulnerabilidades” llamadas “cero-día”, ataques importantes “que utilizan fallas no detectadas en un programa de software, y que no son descubiertas hasta que los daños han sido perpetrados por un virus”, destacó.     

“Este tipo de ataques puede venderse a varios cientos de millones de dólares. Representa un verdadero mercado, un comercio subterráneo de útiles de ataques y de robos de información”, resumió.     

El informe señala también el aumento en un 42% de los ataques dirigidos a los teléfonos móviles, destacó Heslault.     

“En numerosos casos, los cibercriminales atacan a los utilizadores de teléfonos celulares introduciendo un programa nocivo en aplicaciones existentes que son legítimas”, alertó el informe.     

“Hay una migración de los ciber-crímenes hacia los teléfonos móviles que representan un mercado colosal, sobre todo que a largo plazo, habrá más teléfonos celulares y tabletas electrónicas que ordenadores”, concluyó Helsault.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese