Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Científicos logran reconstruir imágenes vistas por otras personas

Hasta ahora esta técnica que combina imágenes por resonancia magnética (IRM) y patrones informáticos sólo puede reconstruir extractos de películas que los voluntarios de la experiencia ya han visto previamente.     

Este avance abre potencialmente la vía, sin embargo, a una tecnología capaz de ver imágenes en el interior de nuestra cabeza como sueños o la “película” de la memoria, estimaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley (oeste de Estados Unidos).     

“Es un paso importante hacia la reconstrucción de la imagen interna del cerebro”, indicó el profesor Jack Gallant, neurólogo de la universidad y coautor de los trabajos publicados por la revista estadounidense Current Biology.     

“Abrimos una ventana a las películas proyectadas en nuestra mente”, añadió.     

En el futuro, esta tecnología podría permitir comprender mejor lo que pasa en la mente de las víctimas de ataques cerebrales o de personas en coma, o de personas que sufren enfermedades neurodegenerativas incapaces de comunicarse.     

También podría facilitar la creación de una máquina capaz de comunicar directamente con el cerebro, permitiendo a personas con incapacidad motriz cerebral o paralizadas usar un ordenador simplemente con su mente, según el profesor Gallant.     

Si estos trabajos representan un avance significativo, aún faltan décadas antes de que semejante tecnología pueda leer una intención o sensaciones en la mente de la gente, puntualizan estos científicos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese