Tecnología


CITI lanzará su monedero móvil en Colombia

COLPRENSA

10 de junio de 2013 08:30 PM

El mercado de la banca móvil en Colombia tomará más fuerza con la llegada de Citi como nuevo jugador en el segmento de monederos electrónicos gestionados desde el teléfono celular.
Este banco global espera introducir al país antes de que concluya el año su servicio llamado Transfer, como parte de la alianza estratégica con América Móvil (Claro) para toda la región. Así entra a competirle a servicios como Daviplata, Transfer Aval y el Ahorro a la Mano de Bancolombia.
El servicio operará sobre la misma plataforma tecnológica que hoy emplea AvVillas para su servicio financiero móvil y estará ligado a una cuenta de Citi para que los usuarios puedan ingresarle o retirar dinero.
Así lo reveló a este diario Jorge Rubio, jefe de Microfinanzas de Citi en Latinoamérica, durante su visita a Medellín el viernes pasado.
"Estamos definiendo algunos detalles regulatorios y de operación para llegar con Transfer a Colombia, un monedero móvil que ha tenido gran acogida desde que se lanzó el año pasado en México", dijo.
El ejecutivo destacó las bondades que ofrece la regulación financiera colombiana para facilitar este servicio que ayuda a bancarizar el país.
A 2012, el 67 por ciento de los colombianos, unas 21 millones de personas, tenía al menos, un servicio financiero, según Asobacaria.
"La llegada a Colombia hace parte de nuestra alianza con América Móvil en la región".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS