Tecnología


Claro deberá bajar sus tarifas para entrar a la subasta de 4G

COLPRENSA

01 de noviembre de 2012 09:47 AM

El Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones dio a conocer el nuevo borrador de la subasta de 4G en la que se incluye a Claro y se ponen medidas reguladoras.
El operador dominante podrá entrar en la banda de 2.500MHz en la que es más difícil hacer la instalación de infraestructura de redes.
Mayerly Díaz Rojas, subdirectora para la industria TIC dio a conocer que este jueves se expide una resolución en la que se modifican los criterios de medición de calidad del sector de telefonía móvil, con ello, el porcentaje de llamada caídas pasará del 3 por ciento al 2 por ciento.
En cuanto al porcentaje de intentos no exitosos pasará de 6 por ciento en 2012 a 4 por ciento en 2013 y a 3 por ciento en 2014.
Adicional a esto, la CRC pondrá a discusión formas de compensación a los usuarios por la mala calidad, en la que habrá 4 escenarios: compensación a cada usuario por cada llamada caída, compensación por incumplimiento del indicador de llamadas caídas, compensación por estar en un área en la que se incumpla el indicador de llamadas caídas, y compensación por comparación de ingresos totales contra el incumplimiento del indicador de llamadas caídas.
También se discutirá la implementación de una aplicación para que los usuarios puedan medir esos indicadores y dicha información pueda ser usada como evidencia en una reclamación.
Adicionalmente, se establecerá un número único que quejas que empezará a funcionar en enero de 2013.
NUEVAS MEDIDAS REGULATORIAS PARA EL SECTOR
Se reducen las tarifas de las llamadas de los usuarios de Claro a otras redes y Claro no puede subir sus tarifas. Una segunda medida será la reducción anticipada de los cargos de acceso que será de 42,49 pesos por una llamada que termina a su red hasta enero de 2015, actualmente se paga 84,15 pesos. Por su parte los demás operadores seguirán con la senda de reducción de cargos de acceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS