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Claro llegó con una inversión de US$800 millones en redes para mejorar el servicio

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Se llevo a cabo la presentación oficial de la unificación de las marcas Comcel y Telmex bajo el símbolo de Claro, un evento en el que los directivos no anunciaron los costos en publicidad y el cambio de imagen, y solo se limitaron a decir que estaban decididos a no escatimar en los gastos que fueran necesarios. (Lea aquí: Comcel y Telmex se unen y ahora son Claro)

No obstante, LR conoció que el grupo de Carlos Slim realizará una inversión cercana a los US$800 millones para el mejoramiento de sus redes en el país, mientras que para América Latina la suma alcanzará los US$10.000 millones. Así mismo, se estima que el cambio de imagen tiene presupuestado un total de US$40 millones para un plazo de ocho meses.

Con este anuncio, Colombia se convierte en el país número 16 en adoptar la marca, de los 18 en los que tiene presencia América Móvil. Quedan por fuera (aunque pendiente de hacer esta convergencia institucional) Estados Unidos y México, siendo esta última nación la casa matriz del conglomerado de telecomunicaciones. En esos dos mercados la operación la hacen bajo Tracfone y Telcel y Telmex, respectivamente.

La marca Claro, que apareció en el mapa de la región en 2003 en Brasil, y posteriormente fue expandiéndose a Perú y otros mercados, hizo su entrada oficial al país luego de que se hablara de su llegada desde marzo de este año. Según los ejecutivos que liderarán la firma, esto significará nuevos servicios para los usuarios locales.

Mauricio Escobedo, presidente de Claro Fijo Colombia (antes la cabeza de Telmex), indicó que los usuarios pueden esperar algunos beneficios como una infraestructura más sólida, soluciones empaquetadas, además de la llegada de 45 nuevas referencias de smartphones, tarifas especiales de datos, nuevas velocidades de banda ancha, cobros especiales para las llamadas entre líneas Claro fijo y móvil, mejores opciones de comunicación en países con la red de Claro en términos de roaming (incluidas mejores tarifas), un nuevo portal de música, mayor cobertura de televisión digital y de alta definición y un incremento del acceso de las aplicaciones en la nube a las empresas.

En cuanto a los paquetes de cuádruple play, afirmó que como se trata del inicio de esta unificación de sus planes comerciales, por ahora, se tiene proyectada la salida en los próximos días de 'multiplay', que incorpora la televisión por suscripción, telefonía fija, banda ancha fija y banda ancha móvil. Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de Claro (antes presidente de Comcel), indicó que este cambio de marca era algo que los usuarios estaban exigiendo. 'Lo hemos escuchado del mercado', indicó.

El ejecutivo agregó que el servicio al cliente es una prioridad para la empresa y que tendrán una apuesta clara en ese sentido, pues son conscientes de que deben atender a una base de clientes de 35 millones. 'Se harán las inversiones necesarias para que cuando se realice la unión de las redes de servicio de las dos empresas, los resultados sean positivos y ese será nuestro reto a partir de hoy', comentó.

En cuanto a los puntos de atención que se tendrán, el presidente de Claro Fijo, dio a conocer que los puntos de atención seguirán con una presencia importante, al tiempo que anunció que hoy ya tienen perfiles oficiales en las diferentes redes sociales.

Sobre la forma de cómo operarán las dos empresas, el presidente de Claro Colombia, indicó que él será el encargado de la estrategia que estará ligada al negocio móvil, mientras que Escobedo tendrá a su cargo todo el área de fijos. Los temas operativos estarán centralizados con el fin de que sea mucho más eficientes.

Finalmente, Archila dio a conocer que una de las inversiones más importantes tiene que ver con la construcción de un cable submarino para transportar el tráfico adicional de datos que se va a generar, no obstante, no dio a conocer detalles sobre el proyecto.

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