Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia 3.0: la cumbre de los contenidos digitales

-A A +A
 

Del 5 al 8 de octubre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) realizará Colombia 3.0, la primera cumbre nacional de contenidos digitales que reúne en un solo lugar a empresarios, desarrolladores, firmas inversionistas, academia y expertos internacionales del sector.

Esta cumbre se realizará en Corferias, Bogotá, y se espera que lleguen 4.000 asistentes, 30 conferencistas internacionales y 50 nacionales. Así mismo, se desarrollarán  5 actividades simultáneas y 4 días de tecnología, en los cuales estarán 8 ciudades colombianas conectadas.

Colombia 3.0 hace parte de la Política de Contenidos Digitales que actualmente desarrolla el Ministerio TIC, y que está enfocada en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, juegos de video y animaciones digitales.

El objetivo de esta iniciativa es que Colombia se convierta en un destino regional para que las firmas extranjeras del sector, inviertan y desarrollen sus proyectos en el país. Actualmente las ventas nacionales ascienden a 70 millones de dólares, pero la meta es triplicar esa cifra para el 2014.

LA NÓMINA DE 3.0

La agenda académica de Colombia 3.0 contará con personajes como Gerd Leonhard, director General de The Futures Agency y profesor visitante de la Fundação Dom Cabral en Sao Paulo y Belo Horizonte, Brasil. Leonhard  es considerado un futurista y experto en modelos de comercio electrónico, de comunicación, industrias móviles, redes sociales, televisión, radio e innovación.

Otro de los invitados a esta cumbre de los contenidos digitales será el norteamericano Jeffrey Cole, director del recién creado Centro para el Futuro Digital. Cole es reconocido por haber trabajado con los gobiernos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush desde la Casa Blanca en temas de medios y telecomunicaciones.

RUEDA DE TALENTO

De forma paralela a Colombia 3.0 se realizará Expomeeting o  rueda de talento en la que se podrán adelantar citas de trabajo entre representantes de empresas y profesionales que ofrezcan su talento para ser contratados en firmas de la industria de contenidos digitales.

Expomeeting también realizará una rueda de inversión en la que participarán firmas que tengan en sus planes de negocio apoyar proyectos de emprendimiento en el país.

LAS ‘DESCONFERENCIAS’

Dentro de Colombia 3.0 se realizarán desconferencias, es decir,  conferencias donde los participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo. Algunos de los temas que se abordarán en estos espacios son: el derecho de autor en la industria de contenidos digitales, internet cambió la forma como se estudia en el exterior, los dominios .Co, entre otros.

Otro de los eventos llamativos son las conferencias que ofrecerán 19 empresas mundiales de alto reconocimiento en el mercado de animación sobre sus casos de éxito y fracaso. Firmas como Pixar compartirá con los asistentes proyectos de animación que tuvieron buenos resultados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese