Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombianos podrán acceder a información estatal desde su celular

-A A +A
 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) recibió los llamados Publitags para los Ministerios Nacionales y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el fin de divulgar a datos, estadísticas y noticias de cada cartera. La firma Carvajal información hizo la entrega.

Los Publitags son una herramienta similar a los códigos de barras, que le permiten a los usuarios crear y descargar información al instante desde su teléfono celular, para lograr contactos efectivos de negocios. Permiten que los usuarios accedan a la información que las entidades y empresas dan a conocer desde su celular. Solo basta con leer el código a través de la cámara de cualquier teléfono móvil conectado a un plan de datos o Wifi.

Este proyecto favorece a la implementación del plan de tecnología del Gobierno Vive Digital, que busca que Colombia dé el salto tecnológico mediante la masificación de Internet. De esta manera, los ciudadanos podrán acceder desde cualquier celular a las páginas de cada cartera.

“Cada Publitag lleva a un landing page, diseñado para facilitar que los usuarios accedan a la información de cada Ministerio en sus celulares. La aplicación de Publitags requieren que los usuarios ingresen desde el explorador de su teléfono a http://publitags.co y elijan la versión descargable más apropiada para su dispositivo móvil”, explicó Marta María Jiménez, gerente de Carvajal Información.

Esta novedosa herramienta de información le fue entregada al Ministro de TIC durante el Congreso Internacional de TIC Andicom 2011, que se realizó en Cartagena.

“De una manera sencilla, el presidente Santos tendrá de manera inmediata toda la información de entidades, Ministerios y empresas”, agregó Jiménez.

Sobre Carvajal Información

Carvajal Información –antes Publicar-,  es una empresa de la Organización Carvajal que ofrece soluciones integrales de información para poner en contacto comunidades de usuarios con comunidades de anunciantes, generando negocios efectivos en los países donde opera a través de su servicio de directorio telefónico, paginasamarillas.com, Publitags y línea 113. Carvajal Información cuenta con presencia en Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, Con más de 120.000 clientes a nivel nacional.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese