Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comcast toma el control de NBC Universal, dueña de Telemundo

-A A +A
 

La mayor compañía de cable de Estados Unidos, Comcast, tomó el control del conglomerado de medios NBC Universal, luego que el gobierno le impuso condiciones a sus actividades en los próximos años para proteger a servicios rivales de video en la web como Netflix y Hulu.  

El acuerdo, que se concretó poco antes de la medianoche del pasado viernes en la costa este, le da a Comcast 51% del control de NBC Universal, dueña de la cuarta mayor cadena de televisión del país, NBC, el estudio Universal Pictures y sus parques de diversiones, la cadena nacional en español Telemundo y canales de cable como Bravo, E! y USA.     

Semejante acumulación de empresas había generado temores de que Comcast pudiera abusar su control de NBC Universal para beneficiar a los clientes más valiosos que tiene: sus 23 millones de abonados a la televisión por cable y sus 17 millones de suscriptores a servicios de internet.     

Sin embargo, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones le impusieron condiciones que evitarán que se guarde los derechos de transmisión de los principales programas de NBC, como “The Office”, y películas como la animada “Despicable Me”.     

Las autoridades obligaron a Comcast a ofrecer todo el contenido de NBC Universal a sus competidores en internet en condiciones similares a las que acordó con rivales más establecidos, como las distribuidoras de televisión satelital Dish Network y DirecTV.     

El jueves, la comedia de NBC “30 Rock”, con Tina Fey y Alec Baldwin, parodió la inminente adquisición cuando una compañía ficticia llamada Kabletown compró la empresa a General Electric, dueño real de la cadena hasta el viernes.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese