Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comcel y Telmex se unen y ahora son Claro

Juan Carlos Archila, ex presidente de Comcel indicó que la fusión de esa compañía de telefonía móvil y Telmex es un hecho que se da gracias a la marca Claro, empresa que tiene presencia en más de 17 países de América Latina.

Desde este martes, Archila es el nuevo presidente de Claro en Colombia y al respecto señaló que la empresa mexicana “está por, y para las exigencias de los usuarios así como el ofrecimiento de un mejor servicio gracias a la integración de las nuevas tecnologías”, afirmó.

En ese sentido la nueva compañía se encargará de ofrecer a los colombianos servicios de telefonía móvil, televisión digital, internet y telefonía fija (Lea aquí: ¿Claro acabaría con 18 años de la marca Comcel?).

Una de las principales ventajas que conlleva la unificación de la marca, es que la entrada de paquetes familiares, conocidos como multiplay, es una realidad que se expresa en que todos los servicios contratados se podrán reflejar en una sola factura.

BENEFICIOS TECNOLÓGICOS

Esta fusión representa grandes avances para la telefonía móvil así como para determinadas aplicaciones. Es el caso del roaming internacional que tendrá una reducción significativa en sus precios. También se contempla la distribución de 45 nuevos modelos de celulares y una gran ampliación en la velocidad de descargas de contenidos y de aplicaciones así como la navegabilidad en banda ancha para Internet entre los 50 y las 100 megas.

En el campo televisivo se encuentra por ejemplo la novedosa inclusión de una tienda virtual en la cual el usuario podrá vender y publicitar sus productos previas inscripciones y requerimientos de la misma.

Para garantizar los servicios y su efectividad en la prestación los directivos de Claro indicaron que la próxima fase del proceso consiste en la construcción del cable submarino en el Mar Caribe que facilitará la ampliación de la capacidad y la velocidad de internet.

COBERTURA Y REDES

Claro, tiene a su disposición la amplia gama de redes que Comcel ha dispuesto a lo largo del territorio nacional.

Archila indicó que la señal no se verá afectada con la fusión y que por el contrario de lo que se cree, “la cobertura está mejor que nunca”, afirmó aunque señaló que sí se han presentado algunos inconvenientes durante la fusión de las compañías, pero consideró que “hemos logrado solventar los impedimentos que se presentaron con algunos equipos de Comcel y con el portal ya que aún no se encontraba en pleno funcionamiento”.

También indicó que las fallas presentadas no son un obstáculo para el desarrollo pleno de la estructura de Claro y la capacidad para afrontar nuevos retos es suficientemente amplia.

Los usuarios actuales y futuros tanto de Comcel como de Telmex, podrán ingresar a un único portal que funcionará de igual manera tanto para telefonía celular como para televisión. http://www.claro.com.co



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE TODAS MANERAS SEGUIRA

DE TODAS MANERAS SEGUIRA SIENDO UNA EMPRESA QUE HACE LO QUE LE VIENE EN GANAS CON LOS USUARIOS. EL GOBIERNO SE LO PONE TODO EN BANDEJAS PARA QUE ESO OCURRA.