Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con gran acogida empieza a funcionar el sistema de telepresencia en Cartagena

Luego de finalizar las fases de pruebas y ajustes, el sistema de telepresencia entre Cartagena y la Ciudad de Cádiz empezó su funcionamiento, generando gran expectativa y entusiasmo por parte de los cartageneros, quienes no dudaron en acercarse al dispositivo para interactuar con los gaditanos.

Lo que parece ser una valla publicitaria gigantesca es, en realidad, una pantalla conectada a otra pantalla en Ciudad de Cádiz, donde Cartagena puede ver el panorama de lo que sucede en tiempo real en la plaza del ayuntamiento de esa ciudad española. De igual forma, los gaditanos pueden ver  y escuchar en tiempo real lo que sucede en la plaza Miguel de Cervantes al lado del Banco Popular.

Como un portal hacía otro mundo, los cartageneros recibieron con entusiasmo a todo transeúnte que se detenía a curiosear el dispositivo. Con mensajes, aplausos y hasta canciones varios cartageneros se aglomeraron en el lugar para transmitirles un poco de calor a los gaditanos que se encuentran en invierno.

"Es una tecnología buena porque se comunica uno con un país diferente así como Cádiz España. Que vean lo felices que somos", afirma Manuel Casiani con alegría sin despegar los ojos de la pantalla.

CÓMO FUNCIONA

El sistema es muy intuitivo, ya que con solo acercarse ya se va deduciendo como funciona.

Usted solo debe colocarse frente a la torrecilla de micrófonos y parlantes para poder escuchar y transmitir en vivo con la Ciudad de Cádiz.

De igual forma, en la pantalla se podía observar cómo algunos curiosos en España se acercaban a saludar.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Veremos cuanto demoran los

Veremos cuanto demoran los amigos de lo ajeno y desocupados faltos de cultura (que son demasiados en la ciudad) en buscar la forma de dañarlo o robarse el televisor

Eso es lo interesante de este

Eso es lo interesante de este tipo de iniciativas: Tratar de convencer a la gente de que debemos cuidar las cosas que se compran con nuestros impuestos y que tienen un fin cultural.

Que vaina... como engañan a

Que vaina... como engañan a la gente...una conversacion de skype con càmara...no es otra cosa...por eso no avanzamos, por nuestro nivel de indigenismo nos descrestan con cualquier vaina.

Una conversación por Skype es

Una conversación por Skype es diferente a la telepresencia. ¿Qué tiene de malo ser indígena?. Parece que el único descrestado es usted.

No seas tan "Bestia" para ti

No seas tan "Bestia" para ti que tienes conocimiento sobre los sistemas de informática no es nada novedoso, pero para las personas del común, las que no tienen idea del tema, es algo novedoso y nuevo...aplaudo por esa! y escupo por ciudadanos como usted!

Aja y.....pa que nos sirve

Aja y.....pa que nos sirve esa vaina, si tenemos internet wifi gratis en cualquier centro comercial, a $800 la hora en un local y eso si necesitamos hablar con algún familiar o amigo, ese billetico se necesitaba mas en otro lado ¿no creen?.....

Esto no se para "hablar" con

Esto no se para "hablar" con un familiar y amigo en el exterior. Esto es para que la gente de dos ciudades se una más a través del intercambio de experiencias y vivencias, y desaparezcan los prejuicios, la xenofobia y la intolerancia. Deberías utilizarlo.

Carajo! Hay mucha gente de

Carajo! Hay mucha gente de esta ciudad que es bastante inconforme,si la ponen,estrilan y si no la ponen tambien estrilan.Aprendan a ser felices con lo que tienen..!

Creo que el problema es que

Creo que el problema es que la gente no piensa a profundidad la cosas antes de hablar.

LOS ESPAÑOLES MIRARAN GENTE

LOS ESPAÑOLES MIRARAN GENTE AGLOMERADA Y COMENTARAN QUE CARA DE DELINCUENTES, INDIOS PRIMITIVOS, Y NO HARA FALTA LAS PREPAGUITOS QUE SE QUIEREN MOSTRAR. ESA PLATICA DELEN REGALOS A LOS NIÑOS MAS POBRES QUE CON LO UNICO QUE JUGARAN EN NAVIDAD SERA CON LOS MOKOS.

Ten un poco de identidad.

Ten un poco de identidad. Esas caras de las que tu hablas son las caras de tus conciudadanos (y seguramente, de tu familia).

Hay muchas organizaciones y

Hay muchas organizaciones y particulares que en esta navidad le llevaran un regalo a un niño como lo haces tu. La verdad yo también pienso dar algo a mis conciudadanos menos favorecidos. Gracias por la idea. No te preocupes tanto que para resaltar lo blanco no es necesario resaltar lo negro. ¿Si me entendiste?. Paz.

CON ESTO LO QUE ESTAN

CON ESTO LO QUE ESTAN BUSCANDO ES ESPANTAR A LOS TURISTAS CUANTOS ATRACOS NO OBSERVARAN LOS ESPAÑOLES ,VENDEDORES DE DROGAS DANIAS POR LA CALLE.REPITOOOOOOO QUE HAY DE LOS NILOS DE LOS BARRIOS SUBNORMALES ALEGRENLES LA VIDA ASI SEA POR UN DIA,,YO LO HAGO CON LO POKO QUE GANO.

Judas, no te preocupes que el

Judas, no te preocupes que el turismo se defiende sólo. Por otra parte, muy bueno que tengas conciencia social.

Pilas con esa pantalla y

Pilas con esa pantalla y despues aparece en un toque del Rey de Rocha....... aqui no se le puede dar papaya a esta gente....

y sera que por este portal

y sera que por este portal podemos enviar como 2.000.000 Moto taxistas para que invadan españa????

Volvio la epoca del espejito......

Buena por tus comentarios

Buena por tus comentarios Junior te apoyo. Así es, de a poco nuestros conciudadano/as aprenderán a cuidar los elementos que pagamos con nuestros propios impuestos.

Soy Cartagenero y vivo en

Soy Cartagenero y vivo en España. Cadiz es conocida como la " tacita de Plata" es similar a Cartagena, con su mar y murallas, más pequeña pero el mismo ambiente de fiesta. Lo positivo de este intercambio, es ver cómo vivven los unos y otros, lo que nos falta y lo que podemos aportar.