Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conozca las bondades del nuevo iPad

Aunque no fueron muchas las novedades de la nueva iPad que lanzó Apple esta semana en Estados Unidos, al parecer, estas son suficientes para seguir compitiendo, incluso liderando, el amplio y diverso mercado de las tabletas.

A simple vista, como la misma empresa de la manzana lo afirma, la nueva iPad es más pesada y más gruesa que su antecesora, la iPad 2. No obstante, la pantalla y el procesador son, sin duda alguna, los que marcan la diferencia. Estos son los primeros análisis a la tableta.

PANTALLA: IMPRESIONANTE

El número de pixeles en la pantalla de 9.7 pulgadas se cuadruplicó, por lo que ahora la resolución es de 2048 por 1536. “La retina en tu ojo no puede distinguir esos pixeles individuales. Las imágenes en ella lucen impresionantes”, dijo Phil Schiller, de Apple, el miércoles en San Francisco.

John D. Sutter, redactor de tecnología en CNN, aseguró que “las imágenes parecen haber saltado del mundo real”, lo cual “no es una exageración”.

Además de ser impactante para ver películas y fotos, así como jugar videojuegos. Asimismo, podría serlo para leer libros digitales. “Cuando agrandas el texto, las letras mantienen su calidad. Los bordes de las fuentes son perfectamente lisos, como si estuvieran moldeados en plástico”, escribió Sutter en CNN.com.

APLICACIONES: EN FUNCIÓN DE LA IMAGEN

Apple anunció varias ‘apps’ nuevas y aunque deben funcionar en las versiones anteriores de la iPad, estas fueron diseñadas para aprovechar la pantalla mejorada de la nueva tableta.

iPhoto es una de las aplicaciones destacadas. El software de organización de fotos de Apple cobra vida en la iPad de alta definición, donde los usuarios podrán mejorar sus fotos con nuevas características. Una de ellas, por ejemplo, permite a los usuarios frotar un dedo sobre determinada área de una fotografía para aclararla, oscurecerla o suavizarla. Elementos como este hacen que la edición de fotos sea más práctica e intuitiva que antes.

CONECTIVIDAD: RÁPIDA Y PARA COMPARTIR

LTE (Long Term Evolution), también conocida como 4G, es una tecnología que brinda mayor velocidad al internet móvil y fue incluida en la nueva tableta de Apple. Los representantes de Apple mostraron videos que se cargaban mucho más rápido en la nueva iPad que en su antecesora. “Esta nueva iPad cuenta con las mejores bandas inalámbricas que cualquier dispositivo que haya sido lanzado, y es verdaderamente revolucionario”, dijo Phil Schiller, de Apple.

Asimismo, el nuevo dispositivo puede funcionar como ‘Hotspot’, es decir, una especie de módem inalámbrico para compartir la conexión de datos móviles con otros aparatos.

Una bendición para los jugadores es el procesador A5X con un chip de 4 núcleos, para procesar los gráficos mucho más rápido. Por ejemplo, en una demostración el miércoles con un juego de vuelo llamado 'Sky Gamblers', se notó que “las montañas y valles lucían fotográficamente realistas, y el vapor que salía de la parte posterior del avión, ondulaba el cielo a su alrededor”. Así, “la nueva iPad tiene más memoria y mayor resolución de pantalla que un Xbox 360 o un PlayStation 3”, dijo Mike Capps, presidente de Epic Games

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese