Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conozca lo nuevo que ha llegado en smartphones

-A A +A
 

Por el alto costo de los llamados smartphones versus el salario mínimo en Colombia, nadie creería que este es un país al que las compañías fabricantes de teléfonos le apostaran como un mercado potencial, sin embargo, los hechos muestran otra cosa.

Hace apenas dos años los únicos teléfonos inteligentes que estaban disponibles en las tiendas colombianas eran BlackBerry y iPhone, hoy, con la agresiva llegada de Android al mercado y la apuesta de Nokia por conectar al siguiente millón de usuarios a internet móvil, cada día una nueva línea entra al país, y cada vez pasa menos tiempo entre los lanzamientos internacionales y los locales.

En principio los fabricantes han declarado que le apuestan a un público joven que no tiene reparos en manejar prácticamente toda su vida desde un celular, además porque están más familiarizados con este tipo de tecnologías, sin embargo, la tendencia es que sean teléfonos para ejecutivos, herramientas de trabajo, o incluso que estén diseñados para públicos muy especializados.

Por ejemplo, en el último mes han llegado al menos cinco smartphones, la mayoría de ellos con sistema operativo móvil Android.

LOS NUEVOS TELÉFONOS

Para los gamers, Sony Ericsson trajo el Xperia Play, el único teléfono certificado por PlayStation como una consola de juegos de óptima calidad. Al deslizar la pantalla, en lugar de que salgan las tradicionales teclas, aparece una versión ajustada del control de consola de Sony, y se activa el modo de juego. El desempeño gráfico es realmente bueno, y el nivel de procesamiento, que usualmente se lleva al límite con estas tareas, soporta perfectamente la rapidez que se necesita.

En es misma línea de amantes de videojuegos y multimedia, LG presentó el Optimus 2x, un teléfono que facilita la conexión con otros dispositivos multimedia como televisores, computadores, etc. Además también ofrece una alta capacidad de procesamiento y la posibilidad de reproducir contenido en tercera dimensión.

Ambos teléfonos son Full HD y tienen resoluciones de cámara de permiten capturar fotos y videos de alta calidad.

Para los ejecutivos, llegaron al país dos nuevas referencias de Nokia, el E7 y el C6-01, ambos teléfonos que corren sobre sistema operativo symbian, son una clara apuesta por la conexión del mundo laboral y la vida privada. Es decir, en estos smartphones los usuarios podrán utilizar todas las herramientas de visualización y edición de documentos, correos electrónicos, PDFs y la posibilidad de sincronización con Outlook.

El sistema symbian además le da a los usuarios la posibilidad de personalizar las páginas de los diferentes menús, para hacerlas más intuitivas y ajustarlas a las necesidades inmediatas de quien usa el teléfono.

Adicionalmente, el C6-01 viene equipado con una tecnología que le permite leer información de dispositivos externos como USB o discos duros, siempre y cuando éstos estén conectados a una fuente de energía externa.

Además de estos dos lanzamientos, en una reciente entrevista con LR, ejecutivos de Research In Motion anunciaron que en las próximas semanas se hará el lanzamiento de la nueva BlackBerry Bold 9900, una de las más recientes innovaciones de la marca que fusiona el teclado característico de la marca con una pantalla táctil.

Finalmente, para los amantes de las redes sociales, para quienes no pueden pasar un día sin actualizar los perfiles de Facebook y Twitter o para los que postean fotos en redes de fotografía como Instagram o Flickr, llegaron al mercado el Galaxy SII de Samsung, un teléfono cuya acogida a nivel mundial ha sido muy buena. Este smartphone de doble núcleo viene equipado con una pantalla cristalina que permite que las imágenes que se reproducen tengan una mejor calidad. Adicionalmente, incluye la última tecnología bluetooh, lo que permite una velocidad de transferencia de datos mayor a la que usualmente se utiliza en ese tipo de dispositivos. También está el Motorola Spice y el LG Optimus Black, ambos teléfonos permitirán una navegación más rápida y serán una clara apuesta por la integración de la movilidad y las redes sociales. La entrada de tantos dispositivos con estas características al mercado colombiano, está ligada a la posibilidad de que cada vez más usuarios prepago migren a plantes pospago, y teléfonos de gamas más altas que los que usan hoy.

 

- Optimus 2X, el relevo de LG

La segunda familia de smartphones viene equipada con procesador dual core, cámara de 8 megapíxeles y pantalla HD, así como facilidades de conexión a otros equipos.

 

- Nokia E7, para ejecutivos

Tiene una pantalla inclinable de 4 pulgadas, sistema operativo Symbian, cámara de 8 megapíxeles y tecnología que permite editar y ver documentos.

 

- Nokia C6-01, mini computador

Esta línea de Nokia permite a los ejecutivos editar y visualizar documentos de Microsoft Office y puede conectarse a dispositivos de almacenamiento externo como USB.

 

- Motorola Spice, ecológico

Este teléfono está construido con materiales plásticos reciclables, tiene sistema operativo Android2.1 y su pantalla es de 3 pulgadas. Incluye Adobe Flash Player 3.1.

 

- Xperia Play, más entretenimiento

Está equipado con el sistema operativo Andorid 2.3, es el único teléfono certificado por PlayStation en el desempeño de juegos. Ideal para gamers o principiantes.

 

- Galaxy SII, el top de la marca

Está disponible en Colombia desde el pasado primero de agosto. Tiene sistema operativo Android 2.3, procesador de doble nucleo de 1.2 GHz y cámara de 8 megapíxeles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese