Tecnología


Crecen plataformas de video en Colombia

El modelo de consumo de contenidos multimedia empezó a cambiar a medida que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tomaron más fuerza y se convirtieron en parte de la vida cotidiana de cada uno de los ciudadanos.
La posibilidad de encontrar contenidos de intereses particulares y usarlos según  el estilo de vida de cada usuario atrajo muchos clientes.  El contenido multimedia se acomoda a los horarios, disponibilidad y gustos personales de cada quien por precios muy razonables, lo atractivo de este modelo fue la posibilidad de escoger en vez de  esperar por una parrilla de programación de los medios tradicionales.
Lo anterior no quiere decir que los medios tradicionales dejaran de funcionar o dejaran de existir, simplemente son modelos distintos que en vez de competir, permite un complemento de medios para diferentes necesidades.
En su momento se dijo que la radio dejaría de existir y sería sustituida por la televisión. En la actualidad siguen coexistiendo los dos medios debido a su naturaleza tan distinta. De igual forma el fenómeno de las plataformas de video se encuentra en un proceso parecido con la televisión expandiéndose a la par junto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera convergente.
DLA
En ese orden de ideas, en Colombia ya se pueden disfrutar de diferentes servicios que  trabajan con los diferentes medios en favor del usuario. La característica principal de estos servicios es que dicha convergencia entre diferentes medios se da a través de su naturaleza multiplataforma.
DLA es una de esas compañías que ha entendido esta convergencia y ha decidido ofrecer sus servicios en Colombia después de 13 años de experiencia en América Latina. La empresa se especializa en el diseño de  servicios y productos de programación disponibles en la industria.
Entre estos productos destaca NEON, un nuevo servicio de VOD (Video On Demand) en línea vía streaming que le brinda a los operadores y a la audiencia latinoamericana acceso inmediato a la oferta amplía de programación. Este mismo producto es comercializado como Clarovideo en las operaciones Claro en América Latina incluyendo Colombia.
"Estamos contentos de que Colombia sea uno de los primeros en lanzar VOD en streaming" afirma Raúl Antillon, gerente de ventas afiliadas en DLA.
LAS ALIANZAS
DLA ha cerrado acuerdos importantes que aseguran al usuario un amplio abanico de contenidos de diferentes géneros para satisfacer cualquier preferencia. Títulos conocidos y atractivos de películas y series estarán disponibles al instante por precios muy accesibles.
NBC UNIVERSAL y Sony Pictures Entertainment hacen partes de estas alianzas que garantizan la inclusión de series y películas como Carlito’s Way, Un detective en el Kinder, Jorge el Curioso y Battlestar Galactica.
Por parte de Sony Pictures se podrá encontrar en el catálogo producciones como Gangs of New York, The Forgotten, El Libro de los Secretos, El Caza Recompensas, Lluvia de Hamburguesas y populares series como Breaking Bad, Al Margen de la Ley, Rescue Me, Damages y Justified.
¿CÓMO ACCEDER?
En la actualidad, los usuarios podrán suscribirse al servicio de la plataforma NEON bajo el nombre de Claro Video en el portal www.clarovideo.com con beneficios y descuentos para usuarios de servicios de Claro como Internet o Televisión.
Los planes cuentan con tres paquetes que aumentan su precio según el contenido que se desee ver. Por ejemplo, si usted quiere un paquete básico tendrá acceso a series y películas clásicas mientras que si usted elige un paquete más avanzado podrá disfrutar de títulos más contemporáneos. Por otro lado, también puede alquilar títulos de cartelera por 24 horas.
Tampoco es necesario ser cliente de Claro, usted podrá cargar la suscripción a una tarjeta de crédito.
Las opciones son grandes y a medida que estas plataformas se popularicen en Colombia se tendrán contenidos de mejor calidad y catálogos muchos más amplios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS