Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuba pondrá en operaciones cable óptico de internet

-A A +A
 

Cuba pondrá en operaciones “en los próximos meses” el cable de fibra óptica que tendió desde Venezuela en julio pasado, lo que mejorará la velocidad actual de internet pero sin bajar los costos, dijo una fuente oficial citada por sitios digitales locales. 

“En los próximos meses comenzará la trasferencia de servicios del satélite a la fibra óptica, lo cual significará una mejoría en la velocidad de conexión, no así un abaratamiento de los costos”, dijo el viceministro de Informática y Comunicación, Boris Moreno. 

Citado por Cubasí.cu y Cubadebate.cu, Moreno dijo que el acceso a internet  “requiere de significativas inversiones a realizarse progresivamente, y que dependen de la cantidad de usuarios a servir”. 

El actual servicio de internet en Cuba es satelital debido al embargo de Estados Unidos, y las autoridades priorizan el servicios a centros estudiantiles, de investigaciones e instituciones oficiales. 

Sólo tienen acceso particular desde sus casas algunos profesionales como médicos y periodistas, un tema duramente criticado por la oposición interna, que exige un acceso masivo a internet. 

Moreno recalcó que “la conectividad de los cubanos desde sus casas se ofrecerá en la medida en que las condiciones económicas lo permitan, teniendo en cuenta la infraestructura que es necesario desarrollar”. 

Se “seguirá intensificando el acceso a Internet de centros científicos, culturales y artísticos; bibliotecas, hospitales, unidades de la administración local, provincial y nacional, y puntos colectivos para la población”, añadió. 

El cable de fibra óptica que enlaza a Cuba con Venezuela y Jamaica, de 1.600 kilómetros de largo, llegó a la costa sur oriental de Cuba en julio pasado, una obra cuyo costo fue estimado en unos 70 millones de dólares.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese