Tecnología


Denuncian que WhatsApp viola normas de privacidad

AP

29 de enero de 2013 02:43 PM

La popular aplicación de mensajes WhatsApp infringe normas internacionalmente aceptadas de privacidad al almacenar números telefónicos de personas que ni siquiera usan el servicio, denunciaron autoridades en Holanda y Canadá.
Funcionarios de ambos países afirman que WhatsApp Inc. copia de la libreta de direcciones de los usuarios todos los números telefónicos antes de transmitirlos a los servidores de la compañía en su sede de Mountain View, California.
Muchos servicios de comunicación solicitan acceso a la libreta de direcciones de sus clientes para ayudarlos a conectarse con sus amigos. Pero según las leyes canadienses y holandesas, la información personal de los que no usan el servicio debe destruirse una vez que ya no se use.
La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá y la Dirección de Protección de Información de Holanda también criticaron a WhatsApp por lo que consideran es seguridad débil y codificación deficiente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS