Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diarios y revistas europeos reclaman a Apple por condiciones que impone iPad

-A A +A
 

Diarios y revistas en Europa se lamentan por las condiciones que les impone Apple para comercializar sus títulos y suscripciones en su iPad, la ineludible tableta fabricada por el gigante tecnológico estadounidense que es motivo ahora de “peleas terribles” con la prensa. 
En Francia, los directores de publicación son unánimes: las condiciones impuestas desde mediados de febrero por Apple para los abonados de iPad, iPhone y el reproductor iPod les son desfavorables. 
“Hay peleas terribles, es demasiado complicado”, admite Philippe Jannet, director general del diario online Monde Interactif y presidente del Grupo de Editores de Servicios en Línea (Geste). 
“No se puede aceptar que Apple nos imponga los precios, la repartición de los ingresos y el control de los datos (sobre los compradores ocasionales o los abonados). Son cosas fundamentales para la prensa”, prosigue. 
Debido en particular a la forma en que Apple guarda celosamente los datos de los suscriptores, el diario británico Financial Times se rebeló esta semana al decir que, en estas condiciones, se las arreglaría sin el iPad. 
Agrupados a nivel europeo, los editores alertaron a los servicios de competencia de la Comisión Europea y, en Bélgica, Apple está ahora siendo investigado por abuso de posición dominante. 
“El problema, es que si quieres estar presente en el (teléfono multifunción) iPhone y el iPad, tienes que pasar por las horcas caudinas de Apple”, dijo un editor que pidió el anonimato. 
La lista de quejas es larga, como da fe una carta abierta del sindicato francés de revistas (SPM) enviada a Apple esta semana. 
Las revistas francesas cuestionan en primer lugar el precio de venta del título o de la suscripción (0,79, 1,29 o 1,59 euro el número, por ejemplo), que Apple impone actualmente en su tienda de aplicaciones, la App Store. 
“Dado que no puede elegir libremente el precio de venta”, el SPM pide “una mayor flexibilidad”. 
A continuación, las revistas reclaman que el comprador tenga que pasar obligatoriamente por el sistema de Apple -el In App Purchase- para pagar su compra. 
En ese pasaje Apple se queda con el 30%, una comisión “comprensible (...) en la adquisición de un nuevo abonado a través de la App Store”, según la SPM, que estima no obstante que lo lógico sería que la comisión (de Apple) sea menor cuando se renueva la suscripción”. 
Apple hizo cierto gesto, pero no fue suficiente para aplacar los ánimos. 
“Piden al usuario que se suscribe si acepta hacer una excepción en su política de privacidad para que se retransmitan sus datos”, explica Jannet. 
“íEl editor ni siquiera es mencionado!”, reclama, diciendo que de esta forma Apple no está generando en el comprador ningún deseo de responder positivamente.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese