Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Digitalizan documentos del museo del Holocausto en Israel

-A A +A
 

La mayor colección mundial de fotografías y documentación sobre el Holocausto será digitalizada gracias a un acuerdo de Google y el museo israelí del genocidio judío, Yad Vashem. 

El proyecto fue lanzado con una colección de 130.000 fotos que ahora pueden buscarse en Google. Se anticipa que la colección se expandirá para incluir otras partes de los nutridos archivos del museo. 

Un componente similar al de las redes sociales en línea permite que los espectadores contribuyan al proyecto incluyendo sus propias narraciones, comentarios y documentos sobre familiares que aparecen en los archivos. 

Avner Shalev, director de Yad Vashem, dijo que aunque la herramienta podría ser aprovechada para incluir comentarios antisemitas, el riesgo se ve compensado con creces por el beneficio de que las futuras generaciones puedan buscar información sobre sus antepasados. 

“Esta es parte de nuestra visión: conectar el conocimiento e información de Yad Vashem con la tecnología moderna y llevarla a los jóvenes”, afirmó. 

El proyecto comenzó hace tres años en el rascacielos en Tel Aviv donde funcionan las operaciones de investigación de Google en Israel. Fue inspirado por una iniciativa de Google que estimula a los empleados a pasar el 20% de su tiempo trabajando en proyectos que consideren importantes. 

Google utilizó la tecnología óptica de reconocimiento de caracteres para permitir que los textos de los documentos y fotos pudiesen ser buscados en distintos idiomas. 

A principios de semana, el museo lanzó una versión de su canal de YouTube en idioma farsi para educar al archienemigo de Israel, Irán, sobre el genocidio nazi de seis millones de judíos. 

La próxima prioridad de Yad Vashem es digitalizar su colección de testimonios de sobrevivientes. 

El lanzamiento tiene lugar un día antes de que las Naciones Unidas conmemoren el día de conmemoración del Holocausto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese