Tecnología


Directora de Yahoo promete arreglar asunto de Alibaba en China

REDACCIÓN MUNDO

27 de mayo de 2011 12:01 AM

La directora general de Yahoo Inc., Carol Bartz, se encontró en una posición con la que está familiarizada: asegurar a los analistas del mercado de valores que va a arreglar un desastre que afecta el valor de la compañía de Internet, que ha experimentado una larga caída. El último desafío que va a enfrentar Bartz en sus casi dos años y medio de gestión surgió hace dos semanas. Fue entonces cuando Yahoo sacudió a los inversionistas al informarles de un abrupto cambio que afecta el valor de su participación del 43% en Alibaba Group, uno de los líderes en el creciente mercado de Internet en China.     
Alibaba había escindido una potencial joya su servicio de pago en línea Alipay  y la había convertido en una compañía independiente controlada por su director general, Jack Ma, sin darle a Yahoo nada a cambio.     
El precio de las acciones de Yahoo se ha desplomado un 13% desde la revelación del 10 de mayo, y no le dejó a Bartz más remedio que poner el asunto como prioridad de la agenda de una reunión que Yahoo había programado para proporcionar una actualización de su estrategia de respuesta. The Associated Press siguió la reunión de San José, California, a través de una transmisión en linea, porque Yahoo no permitió que los periodistas asistieran.     
Aunque proporcionó pocos detalles, Bartz pasó la mayor parte de la primera hora intentando asegurar a los analistas que Yahoo será “compensada apropiadamente” por la pérdida de Alipay de su portafolio de inversiones.     
Bartz expuso sus argumentos acompañada por el jefe de finanzas de Yahoo, Tim Morse, y el co-fundador de la empresa, Jerry Yang, quien también es miembro de la junta directiva de Alibaba. Los dos hombres volaron a Asia la semana pasada para discutir el asunto de Alipay con los principales accionistas de Alibaba, que incluyen Ma y Softbank Corp. de Japón.     
Bartz dijo que todos los accionistas clave se han comprometido a negociar un pago justo por la escisión de Alipay y a preservar el valor de otro activo de Alibaba, el sitio de subastas en linea Taobao.     
“Esta es una situación muy compleja”, dijo Bartz. “Nos hemos acercado a esto de una manera cuidadosa y metódica. Creemos que éste es el camino correcto para proteger los intereses de los accionistas”.     
Bartz no se atrevió a anticipar cuándo se resolvería el asunto de Alipay.     
Yang, quien pasó 19 meses como director general de Yahoo antes de que lo reemplazara Bartz en enero de 2009, dijo que la escisión de Alipay era necesaria para garantizar que los reguladores chinos le dieran la licencia al servicio. La concesión de la licencia se habría retrasado, o podría no ocurrir en absoluto, si Alipay no era propiedad de ciudadanos chinos en su totalidad, dijo Yang.     
El control de daños de Bartz daño no tuvo mucho impacto en el precio de las acciones de Yahoo. Los títulos ganaron un centavo, para cerrar el miércoles en 16,15 dólares.     
El mediocre desempeño de las acciones de Yahoo ha estimulado la especulación de que la empresa, que mantiene unos 600 millones de usuarios, podría ser absorbida por alguna otra compañía de internet.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS