Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU busca modos de hacer más seguro el uso de Internet

-A A +A
 

El gobierno estadounidense estudia un programa australiano que permitirá a los proveedores de servicios de internet alertar a los clientes si sus computadoras son infiltradas por ciberintrusos y limitar el acceso si la gente no soluciona el problema.

Funcionarios del gobierno se han reunido con líderes y expertos de la industria para hallar los medios de aumentar la seguridad en línea, mientras intentan a la vez equilibrar la seguridad en Internet y preservar la privacidad y libertades civiles de los ciudadanos.
Los expertos y las autoridades están interesados en partes del plan, que debe entrar en vigencia en Australia en diciembre. Pero toda iniciativa por parte del gobierno o de la industria que implique regulación o vigilancia podría desencadenar una enérgica oposición del público.
Las discusiones tienen lugar en momentos en que las computadoras personales, empresarias y gubernamentales caen bajo el control y explotación de intrusos cibernéticos y delincuentes.
El coordinador de la Casa Blanca para asuntos cibernéticos, Howard Schmidt, dijo a la Associated Press que Estados Unidos estudia varios recursos voluntarios para ayudar al público y a las pequeñas empresas a protegerse mejor.
Algunas posibilidades incluyen las disposiciones en el plan australiano que permiten que los clientes reciban advertencias de sus proveedores de Internet si sus computadoras caen bajo el control de intrusos por medio de lo que se conoce como botnet.
La botnet es una red de computadoras infectadas por medio de programas robot (o bots) que pasan a ser controladas por los intrusos por medio de un número reducido de computadoras personales dispersas. Las víctimas suelen ignorar que sus computadoras están ligadas a esa botnet y que los intrusos las usan para cerrar cibersitios, distribuir códigos dañinos o correos masivos.
Si una empresa está dispuesta a brindar mayor seguridad a sus clientes en línea, el público estadounidense lo aceptará, dijo Schmidt.
“Sin seguridad no hay privacidad. Y muchos de nosotros que tenemos suma preocupación por nuestra privacidad procuramos que nuestros sistemas sean seguros”, afirmó Schmidt en una entrevista. Agregó que los proveedores de Internet “pueden contribuir a limpiar nuestros sistemas si son infectados, y a mantenerlos limpios”.
Pero las autoridades no han llegado al extremo de aconsejar una opción en el plan australiano que permite a los proveedores bloquear o limitar el uso en línea de los clientes que no limpian sus computadoras infectadas, por considerar que esto sería técnicamente difícil y potencialmente motivo de oposición.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Habría que pensarlo muy bien,

Habría que pensarlo muy bien, poco a poco nuestras actividades personales y comerciales están siendo alojadas en la web, por lo cuál debemos solidificar las leyes de protección a la privacidad.