Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: Desmantelado por el Congreso, el INS sobrevive en internet

-A A +A
 

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, el Congreso desmanteló los Servicios de Inmigración y Naturalización. Pero resulta que el INS, como se conoce por sus siglas en inglés, simplemente no va a desaparecer.

Decenas de miles de personas escriben “INS” en los buscadores de internet como Google y Yahoo cada mes, de acuerdo con un informe sobre el tráfico en la red para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración es una de las tres agencias que el Congreso creó en 2003 para hacerse cargo de las funciones del INS. Los otras dos son el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

“Esto nos deja pensando,” reflexionó en una entrada del 13 de abril el “blog” del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, The Beacon. “Después de todo, el Servicio de Inmigración y Naturalización no ha existido desde el 1 de marzo de 2003.” 

La bitácora preguntó: “¿Por qué no se ha difundido que el INS es historia? ¨Los retratos de agentes del INS en las películas mantienen el nombre con vida?” 

James Ziglar, el último director del INS, dijo que el nombre se había convertido en una palabra peyorativa y la gente no olvida tan fácilmente los términos negativos. 

Varias personas que comentaron lo publicado en el blog dijeron que INS era más fácil de decir o recordar que USCIS (la sigla del Servicio de Ciudadanía e inmigración). Las agencias de tres letras son la norma estadounidense, como el FBI, la DEA y la CIA, de acuerdo con otra respuesta. 

Otros sugirieron que el INS, creado en 1933, había estado por ahí durante mucho tiempo y no se podía borrar de la conciencia del público tan fácilmente. 

Algunos más apuntaron que la nueva agencia debería seguir el ejemplo del cantante Prince, quien cambió su nombre por “el artista antes conocido como Prince” y luego volvió a ser Prince. 

Con tantos argumentos del público, una persona sugirió en el blog, “apuesto a que te arrepientes de haber hecho la pregunta”  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese