Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EE.UU.: Panel pide cambiar programa de huellas digitales

-A A +A
 

Un grupo encargado de revisar un polémico programa para identificar a inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos dijo que el Departamento de Seguridad Nacional debe usar el programa para detectar delincuentes peligrosos y no personas acusadas de infracciones menores de tránsito.    

El grupo de trabajo sobre el programa Comunidades Seguras concluyó en un reporte de 33 páginas publicado el pasado jueves que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional deben aclarar “las metas y objetivos” del programa.     

También concluyó que deben “transmitir con precisión esta información” a las jurisdicciones locales, donde las huellas digitales obtenidas en las cárceles y enviadas al FBI se utilizan después para identificar y detener a inmigrantes que carecen de autorización para vivir en el país.     

Comunidades Seguras ha sido criticado ampliamente por defensores de los inmigrantes y por agencias de seguridad pública por enfocarse en inmigrantes que no cometieron delitos graves.     

También ha habido quejas de que Comunidades Seguras se presentó inicialmente a las jurisdicciones locales como opcional, aunque en los últimos meses el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, John Morton, ha dicho que no hay manera de que las autoridades locales decidan no participar en el programa, que permite que las huellas digitales enviadas al FBI se comparen con una base de datos de inmigración.     

En agosto, Morton anunció que la agencia iba a cancelar los acuerdos previamente firmados con los estados, al señalar que el permiso del estado no era necesario.     

En el informe, el grupo de trabajo dijo que si se elimina a los infractores de tráfico y delincuentes menores del programa, o iniciar procesos de deportación sólo para los condenados por un delito menor, “desalentaría los arrestos menores que se realizan sólo para canalizar a los no ciudadanos al sistema (migratorio)”.     

El grupo de trabajo también dijo que las víctimas y los testigos de crímenes domésticos “no deben ser objeto de medidas policiales”.     

Según el informe, el grupo estaba dividido acerca de si recomendar que el programa se suspenda hasta que se resuelvan los problemas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese