Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ejecutivo de Google habría ayudado a generar protestas en Egipto

-A A +A
 

Wael Ghonim, un gerente de mercadotecnia del gigante de internet, sollozó durante una emotiva entrevista por televisión pocas horas después de ser liberado. Afirmó que no fue torturado y dijo que los interrogadores lo trataron respetuosamente. 

“Esta es la revolución de la juventud del internet y ahora la revolución de todos los egipcios”, dijo, y agregó que se sorprendió cuando las fuerzas de seguridad que lo retenían lo calificaron de traidor. 

“Cualquiera con buenas intenciones es un traidor porque ser malo es lo normal”, consideró. “Si yo fuera un traidor, me hubiera quedado en mi villa en los Emiratos, hecho buen dinero y dicho como otros: 'que este país se vaya al infierno'. Pero no somos traidores”, señaló Ghonim, un egipcio que supervisa la mercadotecnia de Google en el Medio Oriente y Africa desde Dubai, uno de los Emiratos Arabes Unidos. 

Poco antes, Google anunció la liberación de Ghonim en sus oficinas centrales en la ciudad estadounidense de Mountain View, en California. 

Las autoridades de la compañía sintieron un “alivio enorme” al enterarse de la liberación y desean que tanto él como su familia estén bien, dijo la empresa en un comunicado sin dar más detalles. 

Mientras tanto, la organización activista Human Rights Watch dijo que murieron casi 300 personas en los enfrentamientos en las dos semanas que lleva la masiva protesta antigubernamental en Egipto. 

Los manifestantes ya consiguieron los cambios económicos y sociales más amplios desde que Mubarak tomó el poder hace 30 años, pero decidieron mantener la protesta con la esperanza de lograr su objetivo principal: la caída del presidente. 

Ghonim se convirtió en un héroe de los opositores cuando desapareció el 27 de enero, dos días después de que comenzaran las protestas. Ghonim confirmó las versiones de manifestantes de que era el administrador de la página de Facebook “Todos somos Khaled Said”, la cual fue uno de los principales instrumentos en la organización de las manifestaciones que desencadenaron el movimiento el martes 25 de enero. 

Khaled Said era un empresario de 28 años de edad que murió en junio a manos de la policía secreta, lo cual provocó varios meses de protestas contra esa detestada agrupación. La policía también ha sido responsabilizada de exacerbar la violencia cuando trató de sofocar por la fuerza las nuevas manifestaciones antigubernamentales. 

El paradero de Ghonim fue conocido hasta el domingo, cuando una prominente figura política de Egipto confirmó la versión de que estaba detenido y anunció su pronta liberación. 

Ghonim, que parecía exhausto, dijo que no había podido dormir durante 48 horas, pero no porque fuera maltratado. 

Human Rights Watch, asentada en Estados Unidos, dijo el lunes a The Associated Press que los enfrentamientos durante las protestas habían segado al menos 297 vidas, en lo que hasta ahora es el informe de muertes más elevado y detallado. La cifra del reporte, realizado mediante visitas a siete hospitales en tres ciudades, podría aumentar, advirtió. 

El gobierno egipcio se ha abstenido de presentar un informe preciso de las víctimas, aunque un funcionario del Ministerio de Salud dijo que intentaba compilarlo. 

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese