Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El acceso desde dispositivos móviles debe cumplir las políticas de seguridad

-A A +A
 

Un estudio realizado recientemente por McAfee en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, analizó la seguridad móvil y la consumerización de tecnologías de la información.

La gran conclusión fue que aunque un número importante de personas utilizan los dispositivo móviles para actividades comerciales y personales, la gran mayoría de ellos no tiene en cuenta las políticas corporativas del uso de estos aparatos.

Según el informe, la mayor preocupación en términos de seguridad para los profesionales y  los usuarios de tecnologías móviles es la pérdida de información. El promedio obtenido de las compañías encuestadas, señaló que cuatro de cada diez empresas han sido víctimas del robo o pérdida de alguno de los dispositivo móviles, y que al menos la mitad de ellos contenían información confidencial de la compañía, datos comerciales y otros.

Así mismo, el estudio concluye que estas pérdidas han significado afectaciones financieras y que dos tercios de estas empresas han optado por aumentar la seguridad en los dispositivos móviles.

Otro de los planteamientos del estudio es que las conductas riesgosas y las posturas de seguridad débiles son frecuentes, aunque hay una alerta de la importancia de la seguridad móvil. Esto resulta bastante contradictorio considerando que de las personas encuestadas, menos de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles dijeron hacer back up de su información al menos una vez a la semana, el mismo número tiene claves, códigos de identificación y detalles de tarjetas bancarias y, al menos un tercio tienen información crítica relacionada con su actividad laboral.

El informe también especificó que existe una gran desconexión entre la realidad y la política de seguridad, porque a pesar de que el 95% de las compañías han elaborado normas claras respecto al uso de dispositivos móviles, sólo uno de cada tres empleados sabe que existen y las aplica. “Los consumidores necesitan herramientas para proteger su información personal, y las empresas necesitan una forma de proteger su valiosa propiedad intelectual. Es muy fácil dejar un dispositivo móvil olvidado en cualquier lugar”, dijo Todd Gebhart, vicepresidente ejecutivo y gerente general del área de consumidores, móviles y pequeñas empresas de McAfee.

CRECE DEMANDA DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Según las cifras de estudios recientes, para el 2015 los dispositivos móviles habrán alcanzado números importantes de penetración, y no sólo en los países desarrollados, sino en la gran parte del mundo. Ahora bien, con tantas proyecciones de crecimiento de la demanda y oferta de dichos aparatos, las compañías ya deberían tener políticas de seguridad que contemplen y controlen el acceso desde teléfonos inteligentes y tabletas. En ese sentido, los expertos han propuesto que se restrinja la descarga de datos a estos equipos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese