Tecnología


El avión Solar Impulse aterrizó en Toulouse procedente de Madrid

AFP

18 de julio de 2012 11:40 AM

El avión experimental Solar Impulse solar aterrizó el martes a las 21H46 en el aeropuerto de Toulouse-Francazal tras viajar 16 horas desde Madrid, "un magnífico vuelo", dijo a la AFP el piloto suizo Bertrand Piccard, que llevó la nave hasta el sur de Marruecos.Varios cientos de aficionados a la aeronaútica se reunieron en la antigua base militar para ver el pájaro gigante, que acaba de completar el primer vuelo intercontinental de un avión impulsado por energía solar.
Toulouse es la última etapa de antes del retorno de Solar Impulse a su base de Payerne, en Suiza, indicó por la tarde el piloto a la AFP desde la cabina en una llamada telefónica, mientras volaba sobre Biarritz en 4000 m de altitud.
Piccard señaló que, en principio, contaba despegar de Toulouse, hacia Suiza, la mañana del miércoles, pero el vuelo fue pospuesto "debido a un cambio en la dirección de los viento, lo que crea fuertes turbulencias", según anunció el martes su personal de tierra al final de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS