Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Batimóvil de los Smartphones

El Samsung Galaxy S4 ha sido catalogado como el mejor Smartphone del mercado por la revista “Consumer Reports” un título bastante merecido teniendo en cuenta las bondades y opciones que ofrece.

Es sin duda un celular que llega a cubrir las necesidades del usuario más exigente hasta el que solo utiliza las características básicas del mismo. El Samsung Galaxy S 4 puede llegar a ser lo que a usted se le imagine que pueda llegar a ser.

Sin embargo, este celular también cuenta con algunos detalles que a este punto no se alcanzaron a pulir, tal vez por el afán de la surcoreana por sacar un dispositivo para cumplir con el “lanzamiento del año”.

EL BATARANG

El famoso Batarang que tanto usa Batman en sus misiones se puede comparar con lo práctico, rápido y eficaz que puede llegar a ser este dispositivo. Era de esperarse con las grandes capacidades de procesamiento del Exynos Octa.

Aunque en esta ocasión Samsung decidió invertirle un poco más de tiempo a otros aspectos del teléfono, no dejó de lado el poderoso hardware  que cabe recordar, fue lo que lanzó al éxito a esta compañía que plantó cara al líder de su época, Apple.

Las entrañas de este celular no se sienten a la mano ya que el S 4 es más liviano que su predecesor y por ello se puede portar con facilidad y manipular hábilmente al igual que Batman lo hace con su Batarang.

SECUENCIADOR CRIPTOGRÁFICO

Cuando Batman quiere interceptar una señal de radio o se encuentra frente a una puerta cerrada o una computadora de la que necesita extraer información, el héroe toma su secuenciador criptográfico portátil y logra su objetivo descifrando claves y códigos encriptados.

A menos que usted tenga las habilidades de Aiden Pearce (Protagonista del juego Watch Dogs) puede que no pueda hacer lo mismo que hace el secuenciador criptográfico de Batman con su Galaxy S4.

Sin embargo, con una aplicación que se acerca mucho a la naturaleza del secuenciador, usted  si podrá usar su teléfono para controlar un amplio abanico de dispositivos electrónicos a través del infrarrojo que han incluido en el dispositivo.  Esta es en definitiva una de las herramientas más útiles y prácticas que tiene este celular.

No se mortifique más por encontrar el control remoto, simplemente abra la aplicación Watch On configure la marca de su TV, calíbrelo y listo, tendrá un control remoto digital en su celular. Por si fuera poco, esta aplicación también permite controlar dispositivos como Decodificadores, DVD, Blu-Ray, Receptores AV y Video Beam.

EL BATIMÓVIL

Cuando Batman está dentro de este vehículo tiene acceso a toda la tecnología de la Baticueva mientras se mueve a grandes velocidades. GPS, giroscopio, sensores, infrarrojo, detectores de movimiento, control por voz y más será a lo que tendrá acceso mientras tenga un S4  a la mano, nada que envidiarle al Batimóvil.

ALFRED

“Compañero de vida” es el eslogan de Samsung y en verdad el usuario puede contar con un “Alfred” en todo momento. Sin  embargo, en este punto si hay algunas diferencias con este eficaz y servicial mayordomo de Bruce Wayne.

Samsung se quedó corto con el controlador por voz y puede que en inglés la comunicación sea más fluida y divertida pero en español la receptividad de este aparato si es un tanto limitada.  Por otro lado, algunos sensores solo funcionan en condiciones óptimas de luz.

EL GUASÓN

Así como es de escurridizo este enemigo, este celular se siente algo resbaloso a la mano y se desliza con facilidad. El diseño del dispositivo ha mejorado un poco y sus acabados le dan un aspecto elegante y Premium pero a cambio de eso han sacrificado el agarre y fricción del mismo.

La teatralidad del guasón en sus actos se asemejó un tanto al show de lanzamiento de este dispositivo donde primaron los juegos artificiales más que las potencialidades del equipo que hablan por sí solas.

BANE

El gran dilema entre rootear el equipo o no (obtener permisos de superusuario) siempre está latente en los dispositivos de Android. Sin embargo, la inclusión de nuevos sensores y sus recursos mejorados hacen que el root sea más llamativo. Grandes cosas se podrían hacer rompiendo los límites de Samsung.

Pero mucho cuidado, no le vaya a pasar como Bane que por obtener fuerza usa un narcótico llamado “Venom” bombeado al torrente sanguíneo a través de un sistema de tubos. Mucho cuidado con romper uno de esos tubos al hacer root, su celular podría quedar inutilizado y muy incompatible con la mayoría de aplicaciones de la tienda en Google.

No abusemos de Venom.

RIDDLER

¿Lo compro? ¿no lo compro? ¿lo necesito? Sería el desafío intelectual que plantearía Acertijo en este punto y para no dejarse vencer por las preguntas de este enemigo, debería considerar lo siguiente:

-Si usted tiene un S III, el nuevo celular de Samsung no supone un salto tecnológico grande como para cambiarlo.

-Es un buen momento para cambiar su S II sin dejar de lado que este modelo es uno de los más robustos y bien diseñados de la empresa.

-Los llamativos artilugios del S 4 aún no están pulidos y muchos de ellos funcionan erráticamente si no están en condiciones de ambiente óptimas.

-Es un celular que satisface desde el  usuario más exigente hasta el menos experimentado ya que cuenta con un modo de uso que transforma la interfaz en una más amigable e intuitiva.

-Muchas de las nuevas opciones solo le servirán para alardear una vez. Al igual que Batman usa muchos artilugios y luego los desecha así puede que usted solo use una vez las opciones que publicita Samsung. El Batarang puede encontrarlo en otras industrias que no sean Wayne.

-Es el mejor celular del mercado según Consumer Reports. Al comprarlo, sabe que comprará un producto de calidad y garantizado en el que puede confiar y con un servicio al cliente eficaz y de buena cobertura en Colombia.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese