Tecnología


El fabricante taiwanés Asus presenta primer dispositivo tres en uno

AFP

05 de junio de 2013 10:21 AM

El fabricante informático taiwanés Asus presentó este miércoles un nuevo dispositivo que puede funcionar tanto como equipo de escritorio, computador portátil o tableta.
El Transformer Book Trio, presentado en la feria Computex Taipei IT, funciona con el sistema Android o con Windows.
El dispositivo tiene una pantalla HD de 11,6 pulgadas y un teclado desmontable que permite usar el aparato como un tableta o como un computador portátil. También puede ser conectado a un monitor externo y funcionar como un computador de escritorio, indicó la compañía.
"Me temo que este nuevo aparato no promoverá el crecimiento de Asus. Este es sin duda un buen diseño, pero sus características son complicadas y no son fáciles de usar", declaró Mars Hsu, analista de Grand Cathay Securities.
"Otro obstáculo será su precio. Pensamos que su precio será de al menos 40.000 dolares taiwaneses (1.345 dolares estadounidenses), lo que es relativamente alto comparado a los precios del mercado", añadió.
Asus presentó también una tableta de siete pulgadas llamada Asus MeMO Pad HD7, a 129 dólares para un modelo de 8 GB y 149 dólares para la versión de 16 G0.
Esta tableta a precio módico fue presentada después de que Acer lanzara su primera tableta de 8,1 pulgadas para competir contra la Windows 8 de Microsoft.
Las exportaciones de computadores portátiles (notebooks) y de tabletas durante el primer trimestre del año alcanzaron 4,7 millones de unidades y esta cifra podría alcanzar los 4,8 millones en el segundo trimestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS