Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El internet más rápido del mundo será acelerado

-A A +A
 

Aunque la conexión sería cientos de veces más rápida que el promedio en muchos países desarrollados, los ciudadanos de Corea del Sur podrían tenerla en sus hogares a finales de 2012.

Un proyecto del gobierno surcoreano pretende proveer a cada uno de los hogares de su país con una conexión de 1 Gigabit por segundo a la Red.

TODAVÍA MÁS VELOCIDAD

Con una conexión con velocidad de descarga de 1 Gigabit por segundo, tomaría menos de 10 segundos descargar el contenido de un CD. En menos de 40 segundos, un ciudadano de Corea del Sur podría descargar un DVD.Ni para qué hablar de la velocidad a la que cargaría un video de YouTube con este tipo de conexión, aún en la más alta definición.Para los ciudadanos de Corea del Sur, una conexión así podría ser una realidad hacia finales del año entrante, todo gracias a un plan del gobierno del país para elevar la velocidad de conexión de sus ciudadanos, que ya cuentan con la velocidad promedio más alta del mundo.

EL FUTURO EXIGE BANDA EXTRA ANCHA

El hombre encargado de llevar la velocidad de acceso a Internet del país más rápido en ese indicador es Choi Gwang. A sus 28 años, el señor Wang está convencido de que el Internet del futuro sólo puede funcionar con velocidades que hagan totalmente innecesario preocuparse por los tiempos de carga del contenido. Como evidencia, Wang cita aplicaciones que según él se usarán a diario a través de Internet. La televisión de alta definición y 3D, los videojuegos y las videoconferencias están entre ellos. Wang nombra también las aplicaciones en la nube, y olvida o prefiere no mencionar la posibilidad de que, en un futuro con conexiones de alta velocidad, los usuarios tengan todo su sistema operativo en servidores remotos, y lo utilicen desde todos sus ordenadores y equipos móviles.

PENETRACIÓN CONTRA VELOCIDAD

En Corea del Sur, los ciudadanos son ávidos consumidores de tecnología, una regla que ciertamente no se aplica a todos los países del mundo. Esta cultura de adopción de tecnologías nuevas es la que hace que personas como Choi Wang consideren indispensable un servicio de Internet de 1 Gigabit, y además ofrecido a los consumidores por un precio muy bajo. En Colombia, por otra parte, es importante que el gobierno concentre su atención en conectar a más de sus ciudadanos. Multiplicar la velocidad de conexión de los que ya tienen acceso a la Red es importante, pero debe ser un proceso paralelo en lugar de una prioridad.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese